Normativa Euro 7: qué es y cuándo entra en vigor. Foto: pexels.
Normativa Euro 7: qué es y cuándo entra en vigor. Foto: pexels.

Normativa Euro 7: qué es y cuándo entra en vigor

Normativa Euro 7: qué es y cuándo entra en vigor
Descubre qué es la normativa Euro 7, cuándo entrará en vigor y cómo afectará a tu vehículo

La normativa Euro 7 es la responsable de clasificar y regular todas las características referidas a la contaminación emitida por un vehículo.

Con el objetivo de reducir la emisión de gases nocivos, esta norma se ha ido haciendo cada vez más restrictiva. Al igual que ocurre con la Ley de Tráfico, es importante estar al día de sus actualizaciones o novedades. 

Desde Servicio Alemán te contamos todo lo que debes saber sobre la normativa Euro 7 y sobre cómo saber qué normativa sigue tu vehículo. 

  1. Qué es la normativa Euro 7
  2. Cuándo entra en vigor la nueva normativa Euro 7
  3. Cómo saber qué normativa Euro cumple mi coche

Qué es la normativa Euro 7

La normativa Euro es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos vendidos dentro de los estados miembros de la Unión Europea.

La normativa cuenta con cinco marcadores que evalúan las emisiones de los coches: monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), hidrocarburos con óxidos de nitrógeno (HC+NOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas sólidas (PM).

Desde su creacion en 1988, las normas se han ido sucediendo, siendo cada vez más restrictivas, con el objetivo de reducir la emisión de gases perjudiciales para la salud. Actualmente, la norma que está vigente es la Euro 6d. 

En caso de que los vehículos nuevos no cumplan los objetivos de la norma vigente, no podrán venderse en ninguno de los países miembros.

Cuándo entra en vigor la nueva normativa Euro 7

Se espera que la normativa Euro 7 se implante antes de diciembre de 2025. De esta forma, todos los nuevos modelos homologados deben cumplir la nueva normativa a partir del 1 de enero de 2026.

Pese a que ya se conoce la fecha de implementación, se desconocen los límites que deberán cumplir los nuevos coches, lo cual impondrá un calendario muy apretado para los fabricantes.

Habrá que esperar hasta principios del año 2023 para conocer más detalles sobre la normativa Euro 7. Desde Servicio Alemán estaremos pendientes para informarte de cualquier novedad o cambio al respecto.

Cómo saber qué normativa Euro cumple mi coche

Seguro que a estas alturas te estás preguntando qué normativa Euro cumple tu vehículo. Saber la respuesta es muy sencillo. Solo tendrás que tener presente la fecha de fabricación y la siguiente clasificación:

  • Euro 1: vehículos desde julio de 1992.
  • Euro 2: vehículos desde enero de 1996.
  • Euro 3: vehículos desde enero de 2000.
  • Euro 4: vehículos desde enero de 2005.
  • Euro 5: vehículos desde septiembre de 2009.
  • Euro 6: vehículos desde septiembre de 2015

SERVICIO ALEMÁN ALQUILER DE FURGONETAS 

En Servicio Alemán te ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de furgonetas de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Ofrecen una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.

Disponen de una amplia gama de furgonetas, perfectamente equipadas y listas para cumplir con el cometido que los clientes les quieran asignar.

Normativa Euro 7: qué es y cuándo entra en vigor

Normativa Euro 7: qué es y cuándo entra en vigor

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios