testigo_bateria_encendido
Testigo bateria coche. ¿Qué significa?

Testigo bateria coche ¿Qué significa?

Testigo bateria coche ¿Qué significa?
Qué significa que el testigo de la batería del coche se encienda. Los tipos de fallos más comunes y por qué no se apaga. 

Cuando estamos frente al volante de un coche, el testigo de la batería es uno de los elementos que primero vemos en el tablero. Sin embargo también puede ser al que menos importancia le demos, aunque puede indicar una avería

Y es que siempre se enciende al poner en contacto el vehículo a modo de chequeo, por lo que entonces puede pasar desapercibido por los conductores una vez que el coche se ha puesto en marcha. 

Pero, ¿qué significa el testigo de la batería del coche? Por qué es un elemento importante, por qué se enciende y cuál es el motivo por el que no se apaga. Te lo contamos a continuación en este artículo. 

  1. ¿Cuál es el testigo de la batería del coche?
  2. Causas de encendido del testigo de la batería
  3. ¿Por qué no se apaga el testigo de la batería?

¿Cuál es el testigo de la batería del coche?

El testigo de la batería del coche es la luz más fácil de reconocer entre los elementos que tiene el vehículo de cara al conductor. 

Incluso, a diferencia de otras luces de automóviles que pueden tener formas extrañas, la luz de la batería se representa universalmente con el gráfico de una simple batería.

Esta luz tiene está identificada por un rectángulo con un + y – en su interior. Esos signos de más y menos son lo que representan los polos positivo y negativo de la batería del coche. Y en general la luz es casi siempre roja, aunque se pueden encontrar coches que tengan una luz amarilla.

El testigo de la batería también representa lo relacionado con el sistema eléctrico del coche como el alternador del mismo. De esta manera cualquier problema con el alternador también resultará en una luz de batería encendida.

Causas de encendido del testigo de la batería

Existen una serie de causas relacionadas con el encendido del testigo de la batería. Es decir que puede deberse a distintos tipos de problemas relacionados con el sistema eléctrico del coche. 

Es que el circuito eléctrico de los coches modernos es muy duradero y es poco probable que se dañe como resultado de una luz de batería encendida.

Teniendo en cuenta esto, la luz roja de la batería encendida puede estar relacionado con los siguientes problemas:

  • Una avería en el alternador: como este componente es el que genera electricidad mientras el motor del coche está en marcha, cualquier daño que tenga será detectado con una luz de batería encendida.
  • Batería baja: se trata de una de las causas más comunes de una luz de batería encendida.
  • Cables eléctricos o fusibles corroídos: esta situación requiere control ya que con los cables eléctricos del coche rotos o cortados es probable que se encienda la luz de la batería.

¿Por qué no se apaga el testigo de la batería?

En general la luz de la batería no se apaga porque un problema persiste más allá de la propia batería y tiene que ver con una avería en el circuito eléctrico o en uno de sus componentes.

Como se mencionó anteriormente se puede deber a un fallo del alternador o un problema más general en todo el sistema eléctrico.

Para poder identificar exactamente qué está ocurriendo y conseguir un diagnóstico preciso es necesario recurrir a un mecánico profesional

Un electricista también puede resolver la situación en el caso de que la luz de la batería se mantenga encendida y aunque la batería funcione.

El especialista se encargará de comprobar que no existan cables cortados o deteriorados y por lo tanto terminar de reparar la avería que ocasiona que la luz de la batería no se apague.

Puedes reparar, revisar y cambiar todos elementos de tu coche en Servicio Alemán con la mejor atención al cliente y una cuidada supervisión de cada trabajo que realizamos en nuestros talleres equipados con la última tecnología para el diagnóstico vehicular. Controla hoy el estado de tu vehículo e incluso el de la batería solicitando una cita con nuestros especialistas. 

Testigo bateria coche ¿Qué significa?

Testigo bateria coche ¿Qué significa?

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Más información

Comentarios