Los nuevos límites de velocidad según la DGT
Los nuevos límites de velocidad según la DGT

Los nuevos límites de velocidad según la DGT

Los nuevos límites de velocidad según la DGT

Con el objetivo de reducir los accidentes en las vías secundarias, el Gobierno respalda la medida de la DGT de reducir los limites de velocidad.

El pasado 28 de diciembre el consejo de ministros aprobó la reducción máxima permitida en carretera secundaria de 100 a 90 km/h.

El director general de Tráfico ha decidido hacer pequeñas modificaciones en la ley para que puedan ser aprobadas con agilidad y así poner en marcha modificaciones legislativas que cambien el hacer y el comportamiento de los conductores, y es que, el número de víctimas mortales ha aumentado en los últimos cuatro años.

Si en 2013 hubo 1.680 fallecidos en las carreteras nacionales, en 2017 ya alcanzaba las 1.830 víctimas mortales.

Talleres Pirata, al final lo barato sale caro. Te damos aquí toda la información

 

Esta medida será aplicable en turismos ya que, en el caso de camiones, furgonetas y autobuses el límite máximo será de 80km/h.

En el caso de Autovías y autopistas el límite seguirá siendo de 120km/h para turismos y motos, 90km/h para camiones y furgonetas y 100km/h para el resto de vehículos, incluidos autobuses.

Un R.D. modifica el actual artículo 48 del Reglamento General de Circulación que simplifica las velocidades máximas en las vías.

limite velocidad

 

Si tienes una autocaravana también tendrás que reducir el límite de velocidad en función de la masa máxima autorizada. Siendo extensible también dicha reducción a automóviles con remolque, vehículos de transporte escolar y de menores o mercancías peligrosas. Según la DGT prevé, en un mes aproximadamente, las señales serán todas adaptadas.

En definitiva, la finalidad es igualar los límites de velocidad en todas las carreteras convencionales a 90Km/h en coches y motos, 80km/h en autobuses, furgonetas y camiones, y sólo cuándo haya separación física de los dos sentidos de la circulación podrá fijarse un límite máximo de 100km/h para turismos y motocicletas.

Propuestas de Año Nuevo: Cuida tu coche y cámbiate al alquiler. Toda la información aquí

 

Los límites actuales varían ya que en el caso de automóviles y motos es de 100km/h, para autobuses y furgonetas es de 90km/h y 80km/h para camiones en carreteras convencionales con al menos 1,5 metros de anchura de arcén o con más de un carril par alguno de los sentidos de circulación, y 90 km/h para coches y motos, 80km/h para autobuses y furgonetas y 70km/h para camiones en el resto de las vías secundarias.

Tráfico defiende que la reducción de 10km/h en carreteras convencionales supone un descenso de la mortalidad cerca del 10% máxime cuando en estas vías se producen un 75% de los accidentes mortales en carreteras.

cross

 

OTROS LIMITES DE VELOCIDAD

La DGT también quiere rebajar el límite de velocidad en las ciudades españolas a 30km/h, por lo que, ya se está redactando una modificación del Reglamento General de Circulación para establecer esta reducción de la velocidad y que se aplicaría en todos los municipios españoles.

La finalidad principal es la protección de los colectivos más vulnerables en el tráfico. Así se reduce la siniestralidad vial en ciclistas y motoristas que junto con los peatones representan un 46% de la mortalidad en accidentes viales.

Razones para una revisión de coche. En Servicio Alemán te damos estas indicaciones

 

PROTECCION DE LOS PEATONES

También se quiere regular la protección de los viandantes ya que es el eslabón más débil en la cadena de accidentes siendo en la mayoría ancianos y niños menores de 9 años. En 2017 fallecieron 357 peatones según cifras oficiales.

Peatón es aquel que sin ser conductor. Transita a pie por las vías públicas. El peatón es un actor más de la convivencia ciudadana en las calles, con responsabilidad normativa, pero también con capacidad de tomar decisiones sobre su seguridad que mejoren la convivencia.

 

OTROS CAMBIOS PREVISTOS

También se quiere regular la enseñanza presencial obligatoria para obtener el permiso de conducir, la bonificación de 2 puntos en el permiso de por realizar cursos de conducción segura, o estandarizar coches que ofrezcan sistemas de seguridad más efectivos.

Además se está estudiando el segregar carriles para distintos tipos de vehículos, instalar guías longitudinales o en el caso de ciudades, cambios en el diseño de elementos viales para conseguir una mejor circulación.

En Servicio Alemán además de prestar nuestros servicios, queremos que estés al tanto de las novedades en cuanto a la normativa de tráfico que poco a poco se está actualizando. 

stop

 

SERVICIO ALEMÁN EMPRESA DEDICADA AL MUNDO DEL AUTOMÓVIL

Nuestra actividad principal consiste en la reparación completa y mantenimiento del automóvil (desde revisiones, reparaciones, distribuciones, equilibrados de neumáticos, alineaciones, hasta siniestros y un largo etcétera de servicios). Gracias a los conocimientos mecánicos y la alta profesionalidad de nuestros empleados estamos en disposición de ofrecerle el servicio que usted necesita brillantemente ejecutado.

Sin embargo, puede que nos conozca usted por nuestro excelente servicio de alquiler de todo tipo de vehículos (desde turismos, coches familiares, monovolúmenes, coches automáticos, vehículos de carga y transporte, hasta coches de gama alta), ya que por este servicio somos una de las compañías líderes en alquiler de coches en Galicia.  En Servicio Alemán gestionamos la reserva de coches de alquiler en todo el territorio peninsular nacional, ofreciendo precios excepcionales en cualquier clase de vehículo, ajustándonos a sus requerimientos.

Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí. Estaremos encantados de servirle.

Carbonilla en las bujías

Los nuevos límites de velocidad según la DGT

Los nuevos límites de velocidad según la DGT

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Los nuevos límites de velocidad según la DGT

Más información

Comentarios