Guía para saber si es rentable (o no) tener coche
Guía para saber si es rentable (o no) tener coche

Guía para saber si es rentable (o no) tener coche

Guía para saber si es rentable (o no) tener coche

Quieres comprarte un coche pero no estás seguro de la inversión que vas a hacer. Si es así, mira esta guía para saber si es rentable o no tener un coche.

 

Comprar un coche no es muchas veces la mejor inversión, si tienes dudas, te ayudará mucho esta guía para saber si es rentable o no tener un coche.

Saber si es el momento oportuno para tener un coche depende de muchas cosas, además del mercado del automóvil, hay que valorar las circunstancias de cada persona y que ayudas ofrecen para poder financiarlo.

Para saber si sale rentable comprar un coche, hay que tener en cuenta los gastos que genera tener un vehículo en propiedad.

No cabe duda que tener un coche en propiedad te da autonomía y es muy cómodo a la hora de poder ir adonde tu quieras: al trabajo, de viaje, en vacaciones, etc.

¿Pero es realmente rentable mantenerlo? Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), los gastos de un automóvil, suponen un 18% del presupuesto de un hogar medio, resultando ser, el mayor desembolso después de una vivienda.

Además del elevado coste, hay que añadir el gasto de mantenimiento, incluimos en este apartado puntos como: el seguro, la ITV, combustible, gastos de taller….y sigue sumando.

El mantenimiento de un coche nuevo supera su precio de compra en un plazo de 12 años.

Por lo que tienes que mirar todas las posibilidades y tener en cuenta, los gastos que te genera tener un vehículo en propiedad, cuando es sabido por todos, que adquirir un coche es una inversión ruinosa.

Amazon se ha lanzado al mercado del renting de vehículos. Te explicamos 7 razones por las que Amazon Motorsno puede ser tu opción de alquiler.

Siempre tendrás unos costes fijos ya que además del precio de compra, tenemos que pagar el impuesto de matriculación.

Guía para saber si es rentable (o no) tener un coche

Combustible: el consumo medio de un coche fue de 826 Euros al año en 2018.

Peajes y Parkings: Hace dos años se gastaba de media en estacionamientos privados alrededor de 94 euros, cifra que fue subiendo hasta llegar a los 103 euros.

Seguro: La partida más elevada junto con el factor combustible. La cantidad media destinada al seguro de un automóvil es de 532 euros anuales

Mantenimiento: en esta partida el español medio gastó el año pasado 208 euros, un 4% más que en 2017
Moverse por ciudad: Si vas a usar el coche para moverte por la ciudad, lo normal es que hagas menos de 5.000 km en un año.

Otras alternativas son posibles

Existen muchísimas alternativas al coche, muchas y muy saludables, cómodas y rápidas

Aunque hace años era impensable que un particular pudiese contar con un vehículo de renting, hoy en día no es tan raro y son varias las empresas que ofrecen la posibilidad de que los clientes no empresarios puedan acceder a esta modalidad

Es una buena alternativa si tienes que viajar con toda la familia, seguro que será más rentable y menos engorroso alquilarlo durante unos días.

Para trayectos cortos por la ciudad, puedes caminar o usar la bicicleta pero si tienes que ir un poco más lejos a diario por causas laborales te aconsejamos el alquiler de vehículos.

La modalidad de alquiler de vehículos está de moda y puede ser una buena opción para moverse con libertad y suple la necesidad de tener un vehículo cuando no tienes uno propio o si el que tienes se ha quedado pequeño.

Alquilar un vehículo es muy sencillo y en un par de minutos puedes realizar una reserva. El precio del alquiler se calcula de acuerdo al número de días que desees tenerlo a tu disposición, y este precio disminuye conforme aumentan los días de alquiler.

steering-wheel

Precios en el alquiler de coches

Los precios de los alquileres de coches varían sensiblemente de unas ciudades a otras y también según el país en el que alquilemos o por el cual tengamos pensado circular.

Evidentemente, las diferencias de precio también tienen en cuenta el tipo de vehículo, los extras o los navegadores GPS, por ejemplo, y también, la empresa en la que efectuemos el alquiler.

Si hacemos las cuentas hay 209,05 euros de diferencia entre la propuesta más cara y la más económica.

Pero no nos dejemos engañar por las cifras iniciales, porque si estudiamos concienzudamente las condiciones de cada una de ellas, puede que no siempre lo más económico sea lo más conveniente.

Debemos recordar que un coche alquilado no supondrá ningún coste de mantenimiento ni de seguro por nuestra parte.

Para empezar, tenemos que tener en cuenta el tipo de vehículo que más nos interesa.

Pero en función del uso que vamos a darle al coche nos puede interesar la «representatividad» o categoría que nos dan unos y otros. Las diferencias de precios entre ambos a la hora de adquirirlos también son importantes.

Las previsiones para 2019 parecen indicar que será un año de consolidación de las las cifras de 2018 aunque con crecimientos más moderados.

El combustible más demandado sigue siendo el diesel en parte por el volumen de furgonetas que se alquilan. Los modelos diesel supusieron mas de un 50% por delante de los modelos de gasolina. Con respecto a las marcas, la más solicitada para el alquiler fueron: Wokswagen, Renault, Peugot, Audi, Seat, BMW, Citroen, Nissan, Toyota y Ford.

Si tienes una mascota y decides llevarla de viaje en un coche de alquiler sigue estos consejos para hacerlo de forma correcta y así evitar problemas.

Servicio Alemán alquiler de coches en Ourense

Servicio Alemán opera como punto oficial de alquiler de vehículos de Autos Brea en Ourense. Ofreciendo una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.

Para facilitar y acelerar los procesos de alquiler del automóvil que necesites, Servicio Alemán pone a tu servicio la posibilidad de reservar un vehículo sin necesidad de moverte de su domicilio, gracias a la reserva online que hemos desarrollado. Desde este espacio podrás alquilar cualquier tipo de vehículo, incluyendo los vehículos de carga y transporte que vas a necesitar en tu mudanza.

No dudes en consultar nuestra amplia de promoción en alquiler de vehículos y aprovéchate de increíbles descuentos.

Carbonilla en las bujías

Guía para saber si es rentable (o no) tener coche

Guía para saber si es rentable (o no) tener coche

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Guía para saber si es rentable (o no) tener coche

Más información

Comentarios