undefined

7 Herramientas para coche que debes llevar en caso de avería en tu vehículo

7 Herramientas para coche que debes llevar en caso de avería en tu vehículo
Estas son las 7 herramientas para coche que debes tener a la mano en caso de avería. Desde el kit de destornilladores hasta la caja de bombillas, todo lo indispensable. 

La avería mecánica en un vehículo es muy común cuando no se realiza un mantenimiento general adecuado. Sin embargo esto también puede sorprender hasta a los conductores más cautos, que realizan revisiones periódicas de coche

Por eso es imprescindible contar con algunas herramientas esenciales en caso de que surja algún tipo de avería. Puede ocurrir inesperadamente una pequeña fuga de aceite, una lámpara quemada, pérdida de agua o una llanta sin aire. En cualquier caso, se deben tomar precauciones, siempre.

En este artículo vamos a detallar cuáles son las 7 herramientas que debes tener en el coche para evitar sorpresas y sortear las complicaciones por una avería y en todo caso arreglarlas tú mismo de forma rápida. 

  1. Kit de destornilladores y llaves
  2. Cinta Americana y bridas
  3. Linterna
  4. Gato hidráulico
  5. Triángulos reflectantes y chalecos
  6. Caja con bombillas y fusibles de recambio
  7. Pinzas para la batería

Kit de destornilladores y llaves

La comodidad de tener un kit de destornilladores y llaves todo en una sola caja puede salvarnos de varios dolores de cabeza. Ya sea porque se aflojó una tuerca o tornillo a partir de una revisión visual rápida o porque hay que ajustar una abrazadera de manguera, estas herramientas son las ideales para esos momentos de apuro.

Este kit en general ofrece destornilladores de distintos tipos y llaves de tamaños convencionales para poder atender el coche de una forma práctica sin ser un experto en el manejo de averías ni en herramientas.

Cinta Americana y bridas

Otras herramientas de esta lista son la cinta Americana y un juego de bridas. Estos elementos sirven para todo y en general se puede dar una solución efectiva frente a distintos incidentes con el coche. 

Si hay que sujetar alguna parte del vehículo o algo se soltó inesperadamente, con la cinta Americana o las bridas es posible resolverlo sin necesidad de llamar a la grúa y poder continuar viaje sin sobresaltos. Ambas tienen alta resistencia al peso o al esfuerzo entonces vale la pena hacerles un lugar dentro del coche para tenerlos siempre a la mano.

Linterna

Puede parecer algo básico pero es fundamental llevar una linterna principalmente cuando se trata de hacer recorridos con el vehículo en horarios nocturnos. 

También puede ser muy útil cuando una avería está oculta en un sector de coche muy oscuro. De esta manera se puede inspeccionar de forma puntual un lugar para confirmar el problema y poder solucionarlo. 

Es aconsejable llevar siempre una luz de emergencia homologada V16 y una linterna de las que no necesita pilas para evitar gastos innecesarios o incluso olvidar de tener siempre unas nuevas.

Si la linterna ofrece luces del tipo led es todavía mejor ya que se conseguirá una luz más clara y nítida. 

Gato hidráulico

El gato hidráulico es una herramienta básica que todo conductor precavido debe llevar en el coche ante eventuales averías como el pinchazo de una rueda, algo que sin dudas resulta incómodo a todos los usuarios. 

Un cambio de ruedas es algo común y hasta lo puede hacer el propio conductor o los demás ocupantes, no contar con el gato hidráulico puede llevar a dolores de cabeza al momento de andar con el coche. 

El gato hidráulico es fácil de usar y además es más seguro que los convencionales, ya que ofrece un esfuerzo menor al manipularlo.  Además permite cambiar la rueda del coche más rápido y en pocos minutos hacer el cambio y estar de viaje nuevamente.

Triángulos reflectantes y chalecos

Otros elementos o herramientas útiles para los conductores, son los triángulos reflectantes y chalecos. Los primeros son indispensables además que son obligatorios para circular en España

Frente a una avería en la carretera, es indispensable contar con ambos ya que es la manera de avisar a los demás conductores que el vehículo está detenido por una avería. A partir de esto es que los triángulos reflectantes y chalecos son muy importantes para incrementar la precaución y también la seguridad en la vía pública.

Caja con bombillas y fusibles de recambio

En esta lista de herramientas también se incluyen una caja con bombillas y fusibles de recambio. Todavía hay coches que utilizan bombillas halógenas más allá de las nuevas tecnologías con las que vienen equipados los nuevos vehículos como las luces led o incluso láser. 

Esta caja de bombillas es clave cuando se debe sustituir por ejemplo una luz de freno o un antiniebla. Se trata de una tarea no muy complicada para el conductor y sumamente importante para la seguridad al circular, según las circunstancias, claro.  

En un momento fue obligatorio llevar en el coche un juego de lámparas para sustituirlas en caso de necesidad y si bien en actualidad no lo es, resulta muy útil contar con estos elementos a la mano. 

Y en ese sentido, también es importante tener una caja de fusibles ya que como tamaño de repuesto no es algo que ocupe lugar, siempre es mejor contar con estos fusibles de repuesto, por si surge una avería en la parte eléctrica que pueda solucionarse haciendo un cambio de estos elementos eléctricos.

Pinzas para la batería

Quedarse con el coche muerto por falta de batería es una de las averías más comunes y que más se repite, principalmente cuando el vehículo pasó mucho tiempo sin usarse o viene con inconvenientes eléctricos no detectados o atendidos a tiempo. 

Para esta situación hay que llevar siempre unas pinzas para la batería. Estas vienen preparadas para conectar la batería que tiene problemas con otra de un vehículo en condiciones. 

De esta forma se puede revivir el coche haciendo una simple maniobra con las pinzas. Es importante siempre tener claro cómo utilizarlas para evitar riesgos. Un punto a tener en cuenta es que sean pinzas dotadas con buenos cables y que tengan la real capacidad de resistir el paso de la corriente eléctrica de forma segura. 

Estamos seguros que con estas 7 herramientas para coche estarás cubierto ante cualquier avería o anomalía en el vehículo. 

Para consultas sobre la reparación, revisión y mantenimiento del coche puedes ponerte en contacto con Servicio Alemán en Ourense, donde brindamos atención personalizada y trabajos con garantía al precio más conveniente. Consulta ahora y solicita una cita con nuestros especialistas.

En Servicio Alemán contamos con una variada cantidad de furgonetas de alquiler, con distintos modelos que se adaptan a cada necesidad. 

Además ofrecemos promociones, con ofertas en el alquiler lo que nos posiciona como una empresa líder en Galicia en el sector. 

Servicio Alemán tiene la furgoneta de 6 plazas perfecta, con todo el equipamiento y preparadas para cumplir con los objetivos de cada cliente.

Pide hoy mismo una cita y visita nuestro local para irte con tu furgoneta de 6 plazas en Ourense y descubre el placer de conducir uno de nuestros vehículos.  

En Servicio Alemán ofrecemos la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

7 Herramientas para coche que debes llevar en caso de avería en tu vehículo

7 Herramientas para coche que debes llevar en caso de avería en tu vehículo

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios