undefined
Alquilar furgoneta 6 plazas en Ourense

Alquilar furgoneta 6 plazas en Ourense: Características y requisitos

Alquilar furgoneta 6 plazas en Ourense: Características y requisitos
Todo lo que debes saber para alquilar furgonetas de 6 plazas en Ourense. Conoce sus principales características y los requisitos para poder rentar un vehículo de este tipo. 

Para esas ocasiones en las que se necesita contar un vehículo de grandes dimensiones para realizar determinadas tareas como por ejemplo viajar con un grupo de personas, hacer una mudanza, trasladar productos o realizar recorridas comerciales, lo ideal es optar por alquilar vehículos de este tipo en una agencia. 

En esta oportunidad nos centraremos en las ventajas de alquilar furgonetas de 6 plazas, cuáles son los requisitos que solicitan las agencias para rentar y poner en la calle estos vehículos, los principales consejos al momento de conducirlos y cómo alquilar una furgoneta de 6 plazas en Servicio Alemán de forma rápida y sencilla.

Si vives en Ourense o incluso si no tienes coche y necesitas llevar más de 4 personas de un lugar a otro, entonces este artículo sobre furgonetas de 6 plazas te interesa. Por eso sigue leyendo. 

  1. Requisitos para alquilar una furgoneta de 6 plazas
  2. Consejos para viajar en furgoneta de 6 plazas
  3. Cómo elegir una furgoneta de 6 plazas
  4. Alquilar furgoneta de 6 plazas en Ourense

Requisitos para alquilar una furgoneta de 6 plazas

Para alquilar una furgoneta de 6 plazas hay que tener claro los requisitos. Hay una serie de exigencias significativas a considerar al momento de decidirse por el alquiler de este tipo de vehículos. Por eso los destacamos a continuación, para que los tengas a la mano y puedas prepararte. 

  • DNI y el carnet de conductor. Sin dudas, el requisito número uno para alquilar una furgoneta es contar con esta documentación. El interesado debe presentar el Documento Nacional de Identidad y el carnet de conducir en vigor. Estos datos serán asentados en el contrato para poder retirar el vehículo y poder circular. 
  • En caso de conductores sin DNI español. Quienes no cuenten con el DNI español tienen que presentar el pasaporte original que avale su identidad, además de un permiso de conducción de su país de procedencia que sea válido y no esté caducado.

Los siguientes permisos de conducción son considerados válidos:

  1. Permisos de conducción expedidos por países pertenecientes a la Unión Europea.
  2. Permisos de conducción expedidos por Estados ajenos que hayan sido reconocidos como válidos por la Dirección General de Tráfico para circular por en territorio español.
  3. Permiso internacional con validez para transitar por España con arreglo a la normativa impuesta por la DGT.
  4. Los permisos que estén escritos en alfabeto no latino deben ir acompañados además de una traducción efectuada por una autoridad oficial que esté reconocida por el Gobierno de España.
  • Edad mínima para alquilar furgoneta. Este requisito varía en función de la empresa arrendadora. La legislación actual en España indica que se debe tener 18 años para poder conducir, incluso si se trata de furgonetas y camiones. Hay que aclarar que la mayoría de las compañías suelen fijar una edad que oscila entre los 21 y los 25 años y exigen que el permiso tenga una antigüedad de entre dos y tres años.
  • La fianza. Se trata de un ítem que siempre está sujeto a criterio de la empresa que ofrece en alquiler el vehículo. En general dependiendo del modelo y de las coberturas contratadas, se suele solicitar un depósito de entre 100 y 600 euros para cubrir posibles daños provocados por negligencias propias.

Consejos para viajar en furgoneta de 6 plazas

Los siguientes son algunos consejos a tener en cuenta al momento de viajar en una furgoneta de 6 plazas en España. Si bien se trata de ciertas recomendaciones básicas, nunca está de más conocer los detalles para evitar complicaciones durante el viaje. 

Lo primero es llevar siempre el contrato de alquiler dentro del vehículo para presentarlo si es requerido por las autoridades. Además en el caso de necesitar asistencia en carretera, en el reverso del contrato están los teléfonos de la compañía aseguradora.

A saber, la documentación del vehículo y parte de accidente siempre están en la guantera, por lo que se recomienda no retirarlo de ahí para tenerlo a la mano siempre.  

Al volver la furgoneta a la agencia, siempre se debe hacer con el nivel de combustible que tenía al cogerlo, por lo que se debe dejar la carga en las mismas condiciones. 

También es importante dejar vacía la zona de carga del vehículo y las condiciones en las que se entregó. Un dato a tener en cuenta es que todos los vehículos tienen un límite de carga, el cual no hay que sobrepasarlo. Es aconsejable revisar la ficha técnica que se encuentra a disposición del usuario en el vehículo.

Se recomienda tener especial cuidado al estacionar el vehículo y maniobrar con él, ya que las dimensiones son distintas a las de un turismo y el conductor debe adaptar sus movimientos para evitar accidentes. Además las furgonetas no pueden circular fuera de España sin previa autorización de la agencia propietaria.

Cómo elegir una furgoneta de 6 plazas

Elegir una furgoneta de 6 plazas lleva no sólo tiempo, sino también tener claro algunas características del vehículo para ver si cumple con las necesidades del usuario pero además, y quizás lo más importante, el uso que se le dará. 

Por eso a continuación repasamos cómo elegir una furgoneta que se adapte perfectamente a cada necesidad.

Como se dijo, el uso que se busque dar es un aspecto importante: si es para una mudanza, entonces se debe tener en cuenta el tamaño, altura o capacidad de carga, que viene especificado en metros cúbicos. 

Además, en este caso, pensar bien en los objetos que se van a transportar. Es decir, si son muy altos puede que la altura útil de la furgoneta no permita trabajar con movilidad a la hora de meterlos y sacarlos. Para eso es deseable tener las medidas de los muebles o artículos a transportar y en base a eso decidir cuál de los modelos de furgoneta es más conveniente.

También se debe contemplar el tamaño de la furgoneta de 6 plazas. Esto es clave porque no es lo mismo aparcar o conducir un utilitario estándar, que una furgoneta más grande. Las maniobras van a ser distintas y esto se debe conocer de antemano.

También hay que pensar bien el consumo de combustible según en qué se empleará, pensado que se realizarán por ejemplo grandes recorridos. Por eso el tipo de motor va a ser decisivo en la compra.

Al elegir una furgoneta de 6 plazas ya se está tomando toda una definición ya que también existen furgonetas que solo traen dos asientos (conductor y copiloto) y otras 3, aunque los asientos son más estrechos.

Alquilar furgoneta de 6 plazas en Ourense

Servicio Alemán puedes alquilar la mejor furgoneta de 6 plazas en Ourense, con todas las comodidades, la mejor atención personalizada y de forma rápida y sencilla, con los requisitos más accesibles.  

En nuestra agencia se puede reservar el vehículo adecuado que mejor vaya con las necesidades de cada usuario, ya sea para trabajar o viajar por placer por España

En Servicio Alemán contamos con una variada cantidad de furgonetas de alquiler, con distintos modelos que se adaptan a cada necesidad. 

Además ofrecemos promociones, con ofertas en el alquiler lo que nos posiciona como una empresa líder en Galicia en el sector. 

Servicio Alemán tiene la furgoneta de 6 plazas perfecta, con todo el equipamiento y preparadas para cumplir con los objetivos de cada cliente.

Pide hoy mismo una cita y visita nuestro local para irte con tu furgoneta de 6 plazas en Ourense y descubre el placer de conducir uno de nuestros vehículos.  

En Servicio Alemán ofrecemos la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

Alquilar furgoneta 6 plazas en Ourense: Características y requisitos

Alquilar furgoneta 6 plazas en Ourense: Características y requisitos

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios