ribeira-sacra-miradores
ribeira-sacra-miradores

5 miradores de la Ribeira Sacra a los que ir con tu coche de alquiler en Ourense

5 miradores de la Ribeira Sacra a los que ir con tu coche de alquiler en Ourense
Miradores Ribeira Sacra: 5 rincones imprescindibles para visitar en Ourense con tu coche de alquiler

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana, Ourense tiene un sinfín de rinconces preciosos para recorrer con un coche de alquiler.

Sus monumentos, el casco histórico, sus paisajes de todo tipo... Y, aún así, pese a la gran cantidad de opciones para elegir qué visitar en Ourense, pocos dudan en señalar a los miradores de la Ribeira Sacra como una de las opciones más destacadas de toda la provincia. Sin duda, una de las paradas obligatorias si tienes pensado alquilar un coche en Ourense.

Ya sea si tienes intención de pasar un fin de semana, estás de vacaciones o simplemente vas de pasada, déjanos facilitarte el viaje mostrándote los 5 mejores miradores de la Ribeira Sacra.

 

Mirador As Xariñas de Castro

También conocido como "A Mirada Máxica", el mirador de As Xariñas de Castro es uno de los puntos con mejores vistas de toda la Ribeira Sacra, un paisaje natural sin igual en toda Galicia y que se debe visitar al menos una vez en la vida.

El mirador de As Xariñas de Castro se encuentra justo detrás de un camping, en el que también podéis acampar si lo deseáis, y tiene zona de aparcamiento, por lo que es perfecto para ir a visitar con nuestro coche de alquiler. Simplemente tendremos que aparcar el coche, realizar un pequeña caminata y sentarnos a disfrutar del increíble paisaje que nos proporciona el cañón del Sil.

Lo más característico son sus dos pasarelas de madera que se expanden hacia el vacío, de las que te debes alejar si tienes vértigo, y que muestran unas vistas espectaculares.

 

 

Mirador Los Balcones de Madrid

El Mirador de Los Balcones de Madrid es seguramente el más conocido de toda la Ribeira Sacra y uno de los más frecuentados, por no decir el que más, por los turistas.

La zona tiene un gran aparcamiento habilitado para dejar tu coche de alquiler a pocos metros. En cuestión de unos pocos minutos a pie, podrás disfrutar de uno de los rincones con más historia de la Ribeira Sacra.

Y es que el Mirador de Los Balcones de Madrid no es únicamente conocido por sus preciosas vistas. Su nombre viene dado porque era el lugar donde antiguamente las mujeres iban a despedir a sus maridos, quienes partían rumbo a Madrid por motivos de trabajo. Un lugar con mucha historia y con mucho significado para los habitantes de los alrededores.

 

 

 

Mirador Las Penas de Matacás

El Mirador de Las Penas de Matacás es otro de los rincones imprescindibles de la Ribeira Sacra y, además, se encuentra cerca de uno de los pueblos considerados más bonitos de España, Castro Caldelas

El mirador dispone de aparcamiento y también cuenta con otra estructura metálica que te permitirá adentrarte desde las alturas en el cañón del Sil. Además, su suelo de rejilla te permitirá ver el río a 320 metros bajo tus pies.

Es el último tramo del afluente antes de unirse al río Miño y una de las vistas más elogiadas por sus visitantes debido a su impactante paisaje, uno de los más rocosos y afilados de toda la Ribeira Sacra.

Sin duda, si quieres disfrutar de la Ribeira Sacra en su máximo esplendor, debes visitar el mirador de las Penas de Matacás.

 

 

 

Mirador Souto Chao

Cambiamos de provincia, aunque no de paisaje, para seguir conociendo todas las joyas de la Ribeira Sacra. El mirador Souto Chao es el punto más destacado en la provincia de Lugo y, para mayor disfrute, está muy cerca del embarcadero de Doade, otro lugar que es muy recomendable visitar.

El elemento más característico de este mirador es la estatua de granito del vendimiador, una obra realizada en homenaje al esfuerzo del hombre en la viticultura heroica. Esta práctica agrícola era un tipo de vendimia que se realizaba a una altitud superior a 500 metros y que era muy común en lugares con una inclinación superior al 30%.

Desde el mirador Souto Chao visualizarás también los bancales en las laderas de las montañas, rincones llenos de historia. Incluso, si afinas la vista, llegarás a ver los cables de acero o carriles por las que se trasladaban las jaulas.

 

Alquiler de coches en Ourense: 5 trucos para hacerlo sin pagar demasiado

 

Mirador da Pena do Castelo

También en la provincia de Lugo, el Mirador de Pena do Castelo es uno de los miradores más destacados de la Ribeira Sacra.

Este mirador se encuentra a unos 400 metros de altura y cuenta con la silueta de la pequeña ermita de San Amaro, que te permitirá realizar una de las fotografías más icónicas de la Ribeira Sacra y, encima, con unas vistas de escándalo. Sin duda, otro de los rincones que no se pueden dejar de visitar.

Además, muy cerca, se encuentra el mirador del Duque, otro punto recomendable que puedes aprovechar para ver si decides ir al Mirador da Pena do Castelo.

 

Alquiler coches por meses en Ourense: todas las claves para tu vehículo

 

Alquilar Coche en Ourense y en Lugo con Servicio Alemán

Para visitar estos increíbles miradores necesitarás de un medio de transporte y, para ello, el equipo de Servicio Alemán puede ayudarte.

En Servicio Alemán trabajamos el alquiler de coches de todo tipo y podremos proporcionarte un vehículo que te permita ir de un sitio a otro tanto en la provincia de Ourense como en la provincia de Lugo. El tiempo que necesites, el modelo de coche que la ocasión precise y con todas las facilidades que puedas imaginar.

Si necesitas de un coche de alquiler, no lo dudes. ¡Ven a Servicio Alemán!

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

5 miradores de la Ribeira Sacra a los que ir con tu coche de alquiler en Ourense

5 miradores de la Ribeira Sacra a los que ir con tu coche de alquiler en Ourense

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios