Maquina descarbonizadora, que es y cuales son sus funciones
Maquina descarbonizadora, que es y cuales son sus funciones

Maquina Descarbonizadora, qué es y cuáles son sus funciones

Maquina Descarbonizadora, qué es y cuáles son sus funciones

Una maquina descarbonizadora reduce los niveles de contaminación en cualquier vehículo a motor. Vamos a contaros en qué consiste y cuales son sus funciones.

 

La salud de nuestro vehículo afecta diariamente a la seguridad, y a la larga al bolsillo.  De cada litro de combustible que utiliza nuestro coche tan solo el 25% lo aprovecha en el funcionamiento, el resto se desperdicia generando calor, gases contaminantes o residuos sólidos, la conocida como Carbonilla.

Esta se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas que facilitan el proceso de combustión y evacuación, creando costosos fallos mecánicos difíciles de detectar.

La saturación de carbón en un motor provoca la pérdida de potencia y mayor consumo de combustible. Esto también afecta a las válvulas, cámara de combustión, escape y catalizador, donde se pueden acumular hasta 1,5 centímetros de residuos sólidos.

¿Qué es una descarbonizadora?

La descarbonización se encarga de realizar una limpieza de todos estos componentes para restablecer la potencia y aceleración del motor, prolongado así la vida útil del vehículo y protegiéndolo del desgaste.

Reduce las emisiones de gases hasta en un 90%, un proceso rápido y sencillo, dónde no se requiere desmontar el motor ni utilizar químicos nocivos para el medioambiente.

Para prevenir estos trastornos en nuestro vehículo se ha creado la Descarbonizadora, capaz de mantener el vehículo libre de carbonilla y de una forma rápida y barata. Un sistema que no necesita mano de obra, lo hace la máquina solo y eso abarata el coste, lo que facilita el servicio a cualquier usuario.

Un servicio que cada vez será más común pues es bueno desarmonizar el motor para evitar futuros problemas como el cambio de piezas, averías costosas y también, favorecer el ahorro de combustible.

Si el coche tiene alguna avería en el motor o en el sistema anticontaminación esta debe ser reparada previamente antes de desarmonizar el sistema de escape.

El resultado es inmediato pues el propietario del vehículo notará un cambio en el sonido de su motor en apenas 60 minutos de tratamiento. El coche aumentará su rendimiento y las prestaciones originales.

La descarbonizadora utiliza un proceso de electrólisis de alta eficiencia disociando el oxígeno y el hidrógeno del agua. De esta forma se convierte en un gas llamado Oxihidrógeno, comúnmente conocido como gas HHO.

Esta máquina se utiliza para todo tipo de motores diesel o gasolina.

Ventajas de la Descarbonización

Además de la eliminación de la carbonilla, las ventajas son muchas: Rejuvenece el motor, previne el desgaste, ahorra entre 8 y 15 % de combustible, se evita el cambio de piezas,  sin olvidar que nos proporciona una conducción más suave y nos ayuda a reducir las emisiones contaminantes en el medioambiente.

Es importante tener en cuenta que solo una pequeña parte de combustible genera el movimiento, el restante se convierte en gases contaminantes y residuos sólidos que se van acumulando en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar y, a menudo, costosas averías.

Gracias a la máquina descarbonizadora,  la carbonilla ya no es un problema, ya que consigue en tan solo 30 minutos una limpieza profunda y duradera, que proporcionará mayor potencia reduciendo consumos y contaminación.

Todo esto se obtiene sin el uso de ningún consumible y con un coste reducido para el taller. Esta máquina está ya en más de 300 puntos autorizados de descarbonización en España. Talleres y concesionarios oficiales son sus clientes habituales.

Signos de la aparición de la Carbonilla

Los principales síntomas de la carbonilla son los siguientes:

  • Humo negro- Este humo se debe a un exceso de combustible no quemado por falta de oxígeno en la combustión. Esto se produce por la obstrucción de los conductos de aspiración y escape generado por la carbonilla.
  • Aumento de consumo- Se produce debido a una mala disposición de las válvulas y del cierre incompleto de la cámara de combustión a causa de la reducción de la entrada de aire, creando de esta manera una mala combustión.
  • Falta de potencia- Como consecuencia de los residuos que se depositan en la cámara de combustión y en todas las piezas relacionadas con esta. Por lo que, se produce un cierre incompleto de las válvulas, la reducción del diámetro de los conductos (de entrada de aire y de salida de los gases de escape), obstrucción parcial de los inyectores y la mala prestación del motor, reduciendo así la capacidad volumétrica de la cámara de combustión.

Dónde encontrar una descarbonizadora

Gracias a la máquina descarbonizadora,  la carbonilla ya no es un problema, ya que consigue en tan solo 30 minutos una limpieza profunda y duradera, que proporcionará mayor potencia reduciendo consumos y contaminación.

Todo esto se obtiene sin el uso de ningún consumible y con un coste reducido para el taller. Esta máquina está ya en más de 300 puntos autorizados de descarbonización en España. Talleres y concesionarios oficiales son sus clientes habituales.

En Ourense, Servicio Aleman es Taller Autorizado y disponemos de la única máquina de “Descarbonizadoras” en la provincia.

Nuestra empresa cuenta con todas las herramientas y equipamiento necesario para la reparación de coches o motos. Contamos con elevadores, bancos de trabajo, carros de herramientas y todo tipo de asistencia técnica para poder solucionar cualquier problema eléctrico o mecánico.

También nos podemos ocupar del mantenimiento de motores, cajas de cambio, culatas, frenos, amortiguadores, sustitución de faros y reparación de paragolpes, puertas y elevalunas. De igual manera,  realizamos cambios de aceite y filtros con rapidez y piezas originales de la máxima confianza. Servicio Alemán  ha ido adaptándose a los tiempos para ofrecer la última y más avanzada tecnología en los diversos servicios que ofertamos.

En Servicio Alemán, además de los mejores profesionales a su servicio y los mejores componentes de recambio para su vehículo, tanto originales como piezas de recuperación totalmente certificadas, contamos con un magnífico servicio de atención al cliente, ya que para nosotros su satisfacción empieza desde que se dirige a nosotros en primera instancia.​

Maquina Descarbonizadora, qué es y cuáles son sus funciones

Maquina Descarbonizadora, qué es y cuáles son sus funciones

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Maquina descarbonizadora, que es y cuales son sus funciones

Más información

Comentarios