Aceite en las bujías: consecuencias y soluciones. Foto: Pixabay.
Aceite en las bujías: consecuencias y soluciones. Foto: Pixabay.

Aceite en las bujías: consecuencias y soluciones

Aceite en las bujías: consecuencias y soluciones
Qué pasa si encuentras aceite en las bujías: en Servicio Alemán te contamos las posibles consecuencias 

Encontrar aceite en las bujías puede ser significativo para el motor de su vehículo, por lo que es interesante conocer las consecuencias.

En algunos casos, encontrar aceite en las bujías puede tener fácil solución, como ocurre con la aparición de carbonilla en las bujías.

No obstante, existen ocasiones en las que la aparición de aceite en las bujías puede ser más grave. Al afectar a las bujías, una de las piezas más importantes del sistema de encendido, toda precaución es siempre bienvenida. 

  1. Cómo afecta el aceite a las bujías del motor
  2. Qué provoca el aceite en las bujías
  3. Síntomas de aceite en las bujías
  4. Cómo diagnosticar la causa del aceite en las bujías
  5. Reparar bujías con aceite en Ourense en Servicio Alemán

 

Desde Servicio Alemán te contamos todo lo que debes saber sobre el aceite en las bujías, desde las causas de su aparición a los síntomas.

Cómo afecta el aceite a las bujías del motor

La presencia de aceite en las bujías del motor afectará al funcionamiento y al encedido del motor. Si la bujía está empapada durante mucho tiempo, puede acabar por dañar el convertidor catalítico, pudiendo incluso desgastar los cojinetes del motor.

Precisamente por las anteriores situaciones descritas, es importante tratar la presencia de aceite en las bujías lo antes posible.

Para ello, aquí te explicamos las causas, los síntomas principales y todo lo que puedes hacer de encontrarte con esta problemática en tu vehículo.

Las bujías se encuentran tras el protector de plástico del motor. Foto: Pixabay.
Las bujías se encuentran tras el protector de plástico del motor. Foto: Pixabay.

Qué provoca el aceite en las bujías

¿Cómo llega el aceite a las bujías? Aquí te enumeramos las causas más habituales que justifican la presencia de aceite en las bujías:

  • Desgaste o fugas en las juntas de la tapa de la válvula
  • Guías de válvula defectuosas o desgastadas
  • Degradación de la junta tórica de la bujía
  • Cabeza de pistón rota
  • Junta de culata defectuosa
  • Anillos de compresión de pistón rotos
     

​​Como ves, son muchas las posibles causas de tener aceite en las bujías. Programar una inspección cada cierto tiempo puede ayudarte a evitar esta situación.

Síntomas de aceite en las bujías

Si tu vehículo presenta alguno de los siguientes síntomas, es muy probable que tenga aceite en las bujías:

  • Humo azul en el tubo de escape
  • Disminución de la autonomía de combustible
  • Fallos a la hora de encender el motor
  • Olor a gas en el tubo de escape
  • Disminución del rendimiento del motor

Cómo diagnosticar la causa del aceite en las bujías

El primer paso para diagnosticar la causa de la presencia de aceite en las bujías es la inspección visual del exterior de las culatas de cilindros. 

Ante cualquier rastro de aceite en las bujías es muy recomendable proceder a su reemplazamiento. En la mayor parte de los casos, la presencia de aceite en las bujías se debe a una tapa de la válvula defectuosa o bien por problemas del motor.

Tras realizar la inspección visual, puedes probar a realizar las pruebas de compresión del motor o de presión diferencial del motor. Ambas te permitirán determinar si uno de los cilindros tiene aceite en las bujías o no. 

Cómo limpiar bujías del coche: el método más fácil y sencillo. Foto: archivo.
Se recomienda comprobar las bujías del coche con frecuencia. Foto: archivo.

Reparar bujías con aceite en Ourense en Servicio Alemán

Si bien no tienes muchos conocimientos de mecánica, es recomendable que te acerques a tu taller de confianza. En Servicio Alemán estamos a tu disposición, ofreciéndote un servicio acorde a tus necesidades. 

Ahora que estás al tanto de la importancia que tienen las bujías en el funcionamiento y en el encendido de un vehículo, no te la juegues en caso de que tengas sospechas de la presencia de aceite en las bujías.

Una visita rápida a nuestras instalaciones puede evitar que el problema de las bujías se convierta en uno mayor que trunque el buen funcionamento de tu coche. Así que ya sabes, confía en las mejores manos, confía en Servicio Alemán.

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

Aceite en las bujías: consecuencias y soluciones

Aceite en las bujías: consecuencias y soluciones

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios