Zona Amarilla Ourense: todo lo que debes saber para aparcar tu coche
Zona Amarilla Ourense: todo lo que debes saber para aparcar tu coche

Zona Amarilla Ourense: todo lo que debes saber para aparcar tu coche

Zona Amarilla Ourense: todo lo que debes saber para aparcar tu coche
Zona Amarilla en Ourense: Toda la información que necesitas para poder aparcar el coche en Ourense sin problemas

Si te preguntas qué son las zonas amarillas Ourense y dónde poder aparcar cómodamente sin arriesgarte a una multa, aquí tienes toda la información que necesitas para que todo salga bien.

Las zonas de aparccamiento en Ourense son varias, aunque algo limitadas. Por ello, debes conocer exactamente dónde puedes sacarle más partido al aparcamiento. Podrás dejar tu coche en la calle sin riesgo posible de multa.

Antes de comenzar, debes saber que existe una zona azul en Ourense (ORA), pero no una zona amarilla como tal. Para conocer más, continúa leyendo para saber el significado y los tipos de aparcamiento que suponen las líneas amarillas en la ciudad gallega.
 

 

Hasta hace no mucho tiempo, con saber si el asfalto o la acera estaban pintados, o no, de un determinado color, podías saber si el estacionamiento para tu coche era el adecuado.

Debido al aumento de la población y la continua presencia de coches en las zonas urbanas, las plazas de aparcamiento se ha visto limitadas y conlleva una evolución. Las líneas amarillas son unas antiguas conocidas, pero que han sufrido modificaciones con el paso del tiempo.

Zona amarilla ourense, esto es todo lo que debes saber

 

¿Qué significa la línea amarilla?

En primer lugar, debes saber que las zonas amarillas para el estacionamiento de los coches de alquiler en Ourense no existe. Es decir, sí existe la línea amarilla, pero en los distintos tipos de la misma, está prohibido aparcar.

Aún sabiendo esta norma, es habitual que muchos de los conductores las confundan a la hora de conducir por las zonas urbanas. Si todavía no conoces cuáles son las diferencias entre las distintas líneas amarilla que existen dentro del código de circulación: la línea continua, la línea amarilla discontinua, la línea amarilla en zigzag y la cuadrícula amarilla en la calzada. 

 

Multas DGT coches de alquiler: Qué pasa si excedes el límite de velocidad

 

Tipos de líneas amarillas y sus prohibiciones

Como bien sabes, existen diferentes tipos de líneas amarillas que no debes pasar por alto ya que, cada una de ellas, tiene diferentes significados a tener en cuenta para evitar las posibles multas.

Línea amarilla continua

La línea amarilla continua es una de las más comunes en la ciudad. Es muy fácil de ver y de identificar, ya que suele estar visible en el borde de la carretera o sobre un bordillo de una acera.

El significado de ésta es la prohibición de estacionar cualquier vehículo en la zona delimitada por la línea. En caso de que exista un tiempo de restricción, estará indicado por una señal.

Línea amarilla discontinua

En caso de que quieras estacionar tu vehículo de alquiler en Ourense en una línea amarilla discontinua, que sepas que no podrá ser posible. La línea amarilla discontinua en la calzada o el bordillo está pensada para parar, pero no para aparcar.

Al igual que el caso anterior, la linea discontinua puede representar una restricción temporal de estacionamiento, pero irá acompañada de unas indicaciones en una señal.

la línea amarilla continua prohíbe estacionar cualquier vehículo

 

Línea amarilla en zigzag

Las líneas amarillas colocadas en zigzag sobre una parte de la calzada son cada vez más vistas. En concreto, indican que no podrás estacionar tu coche de alquiler en Ourense.

Esta zona queda reservada para un uso concreto, por lo que no está permitido que ningún vehículo aparque justo encima. Están pensadas para paradas de autobús, zonas de carga y descarga e incluso vehículos de asistencia, como bomberos o ambulancias

Cuadrícula amarilla

La cuadrícula amarilla es un conjunto de líneas amarillas entrecruzadas y suelen situarse en el centro de la calzada. ¿Su labor? Informar al conductor de la prohibición de acceder a la zona marcada por la misma, aunque exista una preferencia de paso.

Suelen estar colocadas en intersecciones o pasos de peatones. Básicamente, impiden que un coche quede atravesado en el medio de la vía, tanto para el uso peatonal como de motor.

Alquiler de coches: ¿cómo evitar que te multen por la carga este verano?

 

Parkings en Ourense: la mejor opción para aparcar el coche de alquiler

Vistos los tipos de línea amarilla que puedes encontrar con tu coche de alquiler en Ourense, es necesario conocer dónde aparcar cuando visites la zona urbana.

Debes saber que en el centro de Ourense existen las zonas azules. Estas zonas son de pago durante la semana y los sábados por la mañana. Los sábados por la tarde y los domingos y festivos, podrás estacionar tu vehículo sin abonar importe alguno.

Estas zonas suelen estar muy solicitadas, por lo que si deseas estacionar tu vehículo de alquiler de forma fácil y por muy poca diferencia de precio, siempre podrás hacer uso de los parkings en Ourense.

Estas son las razones por las que dejar tu coche de alquiler en un parking en Ourense es la mejor opción:

  • Seguridad y vigilancia: Tu coche estará a salvo de ladrones y vándalos
  • Climatología: Tu coche de alquiler en Ourense estará siempre en las mejores condiciones para su uso
  • Ahorro de tiempo y gasolina: si vas directo al parking, ahorrarás en gasolina y en tiempo mientras intentas encontrar un sitio en la zona azul
  • Ideal para personas con movilidad reducida: Es mucho más cómodo para acceder al vehículo de alquiler.

 

Normas de uso para coches de alquiler: Estas son las principales reglas

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

Zona Amarilla Ourense: todo lo que debes saber para aparcar tu coche

Zona Amarilla Ourense: todo lo que debes saber para aparcar tu coche

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios