Alquiler de coche: opción rentable para PYMES y autónomos
Alquiler de coche: opción rentable para PYMES y autónomos

Alquiler de coche: opción rentable para PYMES y autónomos

Alquiler de coche: opción rentable para PYMES y autónomos

El alquiler de vehículos ya no es algo exclusivo de pymes o autónomos, ahora cada vez más particulares demandan este servicio. ¿Qué ha ocurrido?

Los hábitos de consumo han cambiado de forma acelerada y el alquiler de vehículos se ha convertido en el servicio más demandado. ¿Por qué?

 

¿Comprar un coche o alquilarlo?

El alquiler de coches es muy rápido, lo puedes hacer online y los trámites no te van a llevar demasiado tiempo. Desde luego, todo va en función del uso y la necesidad que tengas.

Si una persona realiza una media de 25 días de uso y menos de 7.000 km, quizá le saldría a cuenta el alquilar un automóvil.

Pero en España, la media está por encima de esos 25 días de uso y se consumen 15.000 Km de media al año, por lo que, hasta hace poco, los españoles evitábamos el servicio de alquiler de vehículos.

Están con nosotros desde hace un año y han pillado a muchos conductores por sorpresa. ¿Qué son y cómo funcionan los radares veloláser?

 

Con el alquiler evitas parking, mantenimiento, seguro, impuestos, revisiones y otra ventaja es que cuando vayas a buscar un coche, este va a ser siempre nuevo o seminuevo, estará revisado y una vez acabes el servicio, lo vas a devolver, y si se avería, no te vas a hacer cargo por lo que las ventajas son muy importantes.

El coche también da sus compensaciones, tener un coche es algo personal, dónde tienes tus cosas, dejas los objetos que quieres y si vives en una gran ciudad te encuentras en una situación totalmente diferente con respecto al uso.

 

Evolución del alquiler de coches

En los últimos años los patrones de consumo y la forma de vivir han evolucionado a grandes pasos y esto, ha influido muy directamente en la forma de acceso a bienes y servicios.

Esta evolución ha sido tan acelerada que, especialmente entre los jóvenes, el alquiler es la mejor alternativa a la compra definitiva.

El alquiler en el sector automovilístico sigue creciendo a pasos agigantados.

Tanto, que 2018 cerró siendo el mejor año desde que se implantó el servicio de Alquiler de Vehículos hace 20 años en nuestro país.

El renting de vehículos sigue ganando peso en el mercado y arranca la segunda parte del año con un fuerte incremento centrado sobre todo, en el canal de empresas.

El fuerte crecimiento del sector, se debe a la entrada de nuevos segmentos de clientes, en concreto, pymes y autónomos.

Más de un 50% de la gestión de este servicio es debida a la entrada de estos dos tipos de clientela, que creen que esta modalidad implica mayor rentabilidad y eficiencia a sus negocios.

Es un bien del que el empresario puede disfrutar sin hacer un desembolso inicial.

Por lo tanto, el número de clientes ha aumentado en más de un 40%, cifras sorprendentes según el presidente de AER (Asociación Española de Renting de Vehículos) que además ha añadido que el renting está viviendo “el mejor momento de su historia” en nuestro país tanto cualitativa como cuantitativamente.

El servicio de alquiler ha dejado de “ser un gran desconocido” ya que no sólo se utiliza para empresas sino que, los particulares están empezando a optar por una movilidad “más racional” sin renunciar a la comodidad.

 

Por marcas, Volkswagen lideró las matriculaciones del renting en los siete primeros meses del año, por delante de Renault

El segmento de clientes que porcentualmente más ha aumentado ha sido el de autónomos y particulares, un 82,69% más que los contabilizados a septiembre de 2017. Las pequeñas empresas —con menos de cuatro vehículos— son, a su vez, las que más han crecido en términos absolutos, al registrar un 29,12% más en relación también a septiembre de 2017.

Precios en el alquiler de coches

Los precios de los alquileres de coches varían sensiblemente de unas ciudades a otras y también según el país en el que alquilemos o por el cual tengamos pensado circular.

Evidentemente, las diferencias de precio también tienen en cuenta el tipo de vehículo, los extras o los navegadores GPS, por ejemplo, y también, la empresa en la que efectuemos el alquiler.

Si hacemos las cuentas hay 209,05 euros de diferencia entre la propuesta más cara y la más económica.

Pero no nos dejemos engañar por las cifras iniciales, porque si estudiamos concienzudamente las condiciones de cada una de ellas, puede que no siempre lo más económico sea lo más conveniente.

 

Con el objetivo de reducir los accidentes en las vías secundarias, el Gobierno respalda la medida de la DGT de reducir los limites de velocidad.

 

Para empezar, tenemos que tener en cuenta el tipo de vehículo que más nos interesa.

Pero en función del uso que vamos a darle al coche nos puede interesar la «representatividad» o categoría que nos dan unos y otros. Las diferencias de precios entre ambos a la hora de adquirirlos también son importantes.

Las previsiones para 2019 parecen indicar que será un año de consolidación de las las cifras de 2018 aunque con crecimientos más moderados.

El combustible más demandado sigue siendo el diesel en parte por el volumen de furgonetas que se alquilan. Los modelos diesel supusieron mas de un 50% por delante de los modelos de gasolina. Con respecto a las marcas, la más solicitada para el alquiler fueron: Wokswagen, Renault, Peugot, Audi, Seat, BMW, Citroen, Nissan, Toyota y Ford.

 El comportamiento que está teniendo el renting durante el presente ejercicio demuestra que el momento que está viviendo este sector es único.

 

SERVICIO ALEMÁN EMPRESA DEDICADA AL MUNDO DEL AUTOMÓVIL

Nuestra actividad principal consiste en la reparación completa y mantenimiento del automóvil (desde revisionesreparacionesdistribuciones, equilibrados de neumáticosalineaciones, hasta siniestros y un largo etcétera de servicios).

Gracias a los conocimientos mecánicos y la alta profesionalidad de nuestros empleados estamos en disposición de ofrecerle el servicio que usted necesita brillantemente ejecutado.

Sin embargo, puede que nos conozca usted por nuestro excelente servicio de alquiler de todo tipo de vehículos (desde turismoscoches familiaresmonovolúmenescoches automáticosvehículos de carga y transporte, hasta coches de gama alta), ya que por este servicio somos una de las compañías líderes en alquiler de coches en Galicia.  

En Servicio Alemán gestionamos la reserva de coches de alquiler en todo el territorio peninsular nacional, ofreciendo precios excepcionales en cualquier clase de vehículo, ajustándonos a sus requerimientos.

Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de servirle.

Carbonilla en las bujías

 

Alquiler de coche: opción rentable para PYMES y autónomos

Alquiler de coche: opción rentable para PYMES y autónomos

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Alquiler de coche: opción rentable para PYMES y autónomos

Más información

Comentarios