Alquila un vehículo y ahorra en la vuelta al cole
Alquila un vehículo y ahorra en la vuelta al cole

Alquila un vehículo y ahorra en la vuelta al cole

Alquila un vehículo y ahorra en la vuelta al cole

Alquiler de vehículos: una manera cómoda y fácil de ahorrar en la vuelta al cole. Septiembre ya está aquí, vete organizando 

Alquila un vehículo y afronta de mejor humor la vuelta al cole, un reto para las familias que, año tras año, tienen que hacer frente a estos gastos extras.

Después de haber disfrutado del verano y de las vacaciones, las familias deben hacer frente a la temida vuelta al cole, un desembolso económico que trastocan los presupuestos domésticos. 

Volver al colegio es uno de los factores que más preocupa económicamente a las familias, por ello, hay que ser práctico y buscar soluciones para sobrevivir a ellas.

Los libros de texto, la ropa para la nueva temporada, el material escolar y, seguramente, algún gasto imprevisto (dentista, oculista, gafas nuevas, reparación o avería de electrodomésticos)... Es lo que, comúnmente, conocemos como la "cuesta de septiembre".

Muchos pueden ser los acontecimientos que se den a lo largo del curso. Nuestros vehículos pueden no adaptarse a ciertas necesidades y, por tanto, necesitaremos un coche o furgoneta con prestaciones adecuadas. El alquiler de coches se presenta como la solución a los fenómenos puntuales. 

Por otra parte, el inicio de la temporada escolar puede entenderse como una o la gran oportunidad para planificar el resto del curso. Es decir, debido a los elevados gastos se puede o, mejor dicho, casi resulta necesario diseñar un plan de acción para los meses siguientes.

Por eso, desde Servicio Alemán os ofrecemos algunos consejos vinculados con el mundo automovilístico para así poder mejorar la compleja situación.

Este año, los españoles nos gastaremos una media de 500 euros por niño, se dice pronto, pero esta cifra supone para muchas familias algo inasumible por lo que hay que sacar de dónde se puede para invertir en lo que ahora mismo nos importa. 

Vamos a ver qué podemos hacer y qué alternativas tomar con respecto al medio que usamos para llevar a nuestros hijos al colegio. Existen alternativas que pueden ayudarnos a ahorrar.

Alquila un vehículo y ahorra en la vuelta al cole

 

En el post de hoy te proponemos interesantes rutas para que elijas destinos viajeros en furgoneta de alquiler para estas vacaciones.

Uso de transporte público o compartir coche

La mayoría de colegios cuentan con un servicio de autobuses para transportar a los alumnos que se encuentran en una localización alejada de su centro de destino. Las administraciones, por su parte, ofrecen becas para el mismo transporte.

Si nos aprovechamos de este servicio, ahorraremos en desplazamientos.

No obstante, no siempre es posible adaptarse al servicio de autobús. Por ello, la solución que planteamos consiste en compartir el coche con las familias que presentan la misma situación o las mismas necesidades.

De esta forma, se fomenta un trabajo colaborativo entre los núcleos familiares, a la vez que los peques pueden compartir experiencias. Así estaremos potenciando la socialización. 

Esta solución es adecuada también para las personas que cursan estudios superiores (universitarios y los de formación profesional) y para los trabajadores de una misma empresa. Cuatro o cinco personas que comparten un mismo destino pueden, desde luego, compartir un mismo vehículo. Se trata de ponerte de acuerdo con otros padres y hacer turnos para llevar en coche a los niños al colegio.

 

¿Sabes qué es un parte amistoso de accidentes? En el artículo de hoy te lo explicamos y te enseñamos cómo cumplimentarlo correctamente para evitar errores.

Alquiler de coches como solución circunstancial

Muchos pueden ser los acontecimientos que se den a lo largo del curso. Nuestros vehículos pueden no adaptarse a ciertas necesidades y, por tanto, necesitaremos un coche o furgoneta con prestaciones adecuadas. El alquiler de coches se presenta como la solución a los fenómenos puntuales. 

Pongamos un ejemplo. Si el número de niños que debemos llevar excede, pues sin problema podemos alquilar una furgoneta, Servicio Alemán ofrece una inmensa variedad de modelos a precios muy asequibles.

En estos casos, el alquiler de una furgoneta barata es una buena opción, ya que los gastos se compartirían a medias. Cuando es evidente que un turismo normal no puede ofrecer las suficientes plazas, para tal número de pasajeros y no queremos dividir a los niños en varios vehículos, el alquiler es la mejor opción, una solución puntual a un hecho circunstancial.

Cuando hablamos de menores, debemos asegurarnos de una correcta protección en los trayectos. Servicio Alemán cuenta con las distintas opciones de seguridad adaptadas a los más pequeños, que podrás reservar fácilmente. Por eso, los vehículos que vayamos a alquilar, deben contar con el correcto Sistema de Retención Infantil.

 

Amazon se ha lanzado al mercado del renting de vehículos. Te explicamos 7 razones por las que Amazon Motors no puede ser tu opción de alquiler.

Consejos útiles para la vuelta al cole

Los niños con una altura inferior a 1,35 m deben viajar con un SRI (sistema de retención infantil), los niños que tengan una estatura superior hasta el 1,50 m deben seguir usando un SRI de acuerdo a su peso y talla, legalmente homologado. 

Los menores deben viajar en sentido contrario a la marcha, hasta por lo menos, los cuatro años.

Situar el SRI en los asientos traseros, preferiblemente e la parte central.

No está permitido que los menores de doce años viajen en la parte delantera del coche salvo que usen los dispositivos de seguridad dispuestos para ello, es decir, usar el cinturón de seguridad.

Aquellos menores de 12 años que no alcancen el 1,35 m de estatura, deberán de forma obligatoria, usar un dispositivo de retención adaptado a su talla y peso. Si el menor de 12 años mide 1,35 m o más, puede usar cinturón de seguridad, de forma excepcional.

Este año, los españoles nos gastaremos una media de 500 euros por niño, se dice pronto pero esta cifra supone para muchas familias algo inasumible por lo que hay que sacar de dónde se puede para invertir en lo que ahora mismo nos importa. 

No olvides las revisiones periódicas de tus vehículos

La puesta a punto de nuestros coches, furgonetas o motocicletas son esenciales para su correcto funcionamiento, mantenimiento y para nuestra seguridad. No debemos olvidar o posponer las revisiones por cuestiones monetarias. Es decir, en este caso no estaríamos ahorrando dinero, sino que, seguramente, provocando un desgaste innecesario en nuestros vehículos que se traducirá posteriormente en averías más costosas.

El mantenimiento del vehículo resulta tan esencial como su el cariño que podemos tener hacia él. Los talleres mecánicos son el centro de salud de los coches. Por tanto, es mejor acudir a ellos antes de que los síntomas se presenten. Mejor la medicina preventiva en nuestros coches, que no la medicina paliativa o curativa.

Y el alquiler de vehículos te ofrece la opción de compartir los gastos, por lo que, llevarlo al taller te costará menos a nivel económico y a nivel de responsabilidad, ya que es el medio de transporte que usas para desplazar a tus hijos.

Alquila un vehículo y ahorra en la vuelta al cole

Para concluir

En definitiva, el comienzo de los cursos siempre se presenta difícil. Sin embargo, en nuestras manos está planificar y desarrollar una política económica dirigida a compartir, preservar y adecuarse a los cambios predecibles de nuestras vidas.

Por tanto, es necesario también, estudiar otras opciones como compartir vehículos o fomentar el alquiler de vehículos; cuidar del estado óptimo de los coches que alquilamos, con sus revisiones periódicas; para afrontar la vuelta al cole, de la mejor forma posible.

 

En el artículo de hoy, te explicamos cómo consultar los puntos del carnet de conducir y qué infracciones son las que más restan.

Alquila un vehículo en Servicio Alemán

En Servicio Alemán ofrecemos una solución plenamente satisfactoria. En nuestro acuerdo de alquiler de vehículos con Autos Brea contamos con una flota de vehículos, tanto turismos como furgonetas, ideales para realizar cualquier tipo de viaje. Todos ellos confortables para trasladar a la familia y  y disfrutar espaciosamente de unas vacaciones de lo más relajadas. Tenemos que aprender a despreocuparnos de nuestro coche, para encontrar la mejor oferta en el alquiler de vehículos.

Para facilitar y acelerar los procesos de alquiler del automóvil que necesites, Servicio Alemán pone a tu servicio la posibilidad de reservar un vehículo sin necesidad de moverte de tu domicilio, gracias a la reserva online que hemos desarrollado.

Desde este espacio podrás alquilar cualquier tipo de vehículo, incluyendo los vehículos de carga y transporte que vas a necesitar en tu mudanza. No dudes en consultar nuestra amplia de promoción en el alquiler de vehículos y aprovéchate de increíbles descuentos.

Carbonilla en las bujías

Alquila un vehículo y ahorra en la vuelta al cole

Alquila un vehículo y ahorra en la vuelta al cole

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Alquila un vehículo y ahorra en la vuelta al cole

Más información

Comentarios