Radares falsos DGT: ¿dónde los sitúa Tráfico?
Radares falsos DGT: ¿dónde los sitúa Tráfico?

Radares falsos DGT: ¿dónde los sitúa Tráfico?

Radares falsos DGT: ¿dónde los sitúa Tráfico?

Radares falsos DGT: Si quieres saber dónde los sitúa Tráfico y cuál es su función, en este artículo te lo contamos todo.

Si vas a alquilar un vehículo o furgoneta, recuerda que la DGT cuenta con radares falsos, si quieres saber cuál es su función y dónde se sitúan, esto te interesa 

Tráfico dispone de radares falsos cuyo objetivo no es multar, si este no es el objetivo ¿cuál es su verdadera utilidad? ¿qué se esconde detrás de su utilización? 

La confirmación de la existencia de radares falsos con cajas vacías por parte de la Dirección General de Tráfico ha despejado todo tipo de dudas acerca de su verdadera identidad.

 

Están con nosotros desde hace un año y han pillado a muchos conductores por sorpresa. ¿Qué son y cómo funcionan los radares veloláser?

 

La idea que se tiene del afán recaudatorio de la DGT, en torno a los radares de velocidad y a las multas que éstos conllevan, en este caso, no está fundado. 

El cartel que avisa de la existencia de radares es algo que surte bastante efecto y consigue rebajar la velocidad a su paso sin tener que recurrir a las denuncias en algunos de los casos.

Radares falsos DGT: ¿dónde los sitúa Tráfico?

 

Dónde se sitúan los radares falsos de la DGT

Conocer el lugar exacto donde estos se ubican y cuáles son o no falsos, es prácticamente imposible puesto que su ubicación nunca es la misma y va rotando periódicamente.

Por lo que un radar falso, con caja vacía, puede incorporar un radar real en cualquier otro momento y hacer lo que se espera de él, multarte si excedes los límites de velocidad en carretera

Además, si vamos en marcha, la velocidad no nos ayudará a distinguir si es un radar verdadero o falso. Lo mejor será ser prudente y no jugársela. 

De esta forma la DGT, se asegura de que, la mayoría de los conductores aminoren la marcha por miedo a una posible multa.

Un tercio del total de radares instalados en las carreteras españolas es falso, por lo que podríamos afirmar que 200 son los dispositivos de pega, la cuestión es saber cuándo lo son y cuándo no. 

Como ves, la existencia de radares falsos no es una leyenda urbana, las cajas vacías de Tráfico sí existen, el problema es saber cuándo lo están realmente. 

 

La confirmación de la existencia de radares falsos con cajas vacías por parte de la Dirección General de Tráfico ha despejado todo tipo de dudas acerca de su verdadera identidad.

 

¿Por qué la existencia de radares falsos?

Una multa por exceso de velocidad es uno de los grandes miedos de todo conductor español. El número de radares en nuestras carreteras ha aumentado de forma considerable.

Lo más lógico es que la persona que vaya al volante levante el pie del acelerador en aquellas zonas en las que se indica que hay radares y ahí es dónde entra el elemento disuasorio.

Un cartel o una caja situada en el lateral de la carretera es suficiente para disminuir la velocidad sin plantearnos en ese momento si es falso o no. Como ves, estamos ante un dispositivo de seguridad muy fiable.

Alquilar un coche para realizar un viaje es una de las opciones más demandadas. Pero ¿qué pasa si durante un trayecto tenemos un accidente con el coche?

 

Sólo el cartel de aviso, que nos impulsa a reducir la velocidad, ya surte el efecto deseado.

No sólo se intenta que la velocidad se reduzca en las carreteras, sino también en las ciudades, en las que se debe de conducir como máximo a 30km/h. 

El objetivo de la DGT es, fundamentalmente, reducir la siniestralidad en nuestras carreteras y la forma más sencilla es lograr concienciar a los conductores de que deben disminuir la velocidad a la que van cuando viajan, para así evitar muertes o accidentes. 

Dónde situa Tráfico los radares falsos

 

Sufrir un accidente de tráfico es algo horrible. Pero siempre puede ir a peor…sobre todo si el conductor se da a la fuga

 

SERVICIO ALEMÁN ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

Servicio Alemán opera como punto oficial de alquiler de vehículos de Autos Brea en Ourense. Ofreciendo una extensa promoción de ofertas en el alquiler de vehículos, convirtiéndose en una de las empresas líderes en alquiler de vehículos de transporte en Galicia.

Para facilitar y acelerar los procesos de alquiler del automóvil que necesites, Servicio Alemán pone a tu servicio la posibilidad de reservar un vehículo sin necesidad de moverte de su domicilio, gracias a la reserva online que hemos desarrollado. Desde este espacio podrás alquilar cualquier tipo de vehículo, incluyendo los vehículos de carga y transporte que vas a necesitar en tu mudanza.

No dudes en consultar nuestra amplia de promoción en alquiler de vehículos y aprovéchate de increíbles descuentos.

 

Carbonilla en las bujías

 

 

Radares falsos DGT: ¿dónde los sitúa Tráfico?

Radares falsos DGT: ¿dónde los sitúa Tráfico?

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Radares falsos DGT: ¿dónde los sitúa Tráfico?

Más información

Comentarios