Alquiler furgonetas Ourense: uso de cadenas
Cómo poner las cadenas de nieve en tu coche de alquiler

Cómo poner las cadenas de nieve en tu coche de alquiler

Cómo poner las cadenas de nieve en tu coche de alquiler
Alquiler de coches Ourense: si tienes que desplazarte en invierno conviene que sepas cómo poner las cadenas de nieva

Si vas a alquilar un coche en Ourense debes estar preparado para todo, si no sabes cómo poner las cadenas de nieve, este es un buen momento para hacerlo. 

Alquilar un coche en Ourense es la mejor opción para desplazarte por carretera sin preocupación alguna, solo tienes que fijar el destino y elegir el vehículo de alquiler con el que moverte. 

En invierno la conducción cambia, las condiciones meteorológicas adversas pueden jugarte una mala pasada, y es que ponerte al volante de un coche de alquiler, sin estar preparado para ellas, puede aumentar los riesgos 

Si vas a viajar con tu coche de alquiler debes ser rigurosamente prudente, y seguir los consejos que desde la DGT nos facilitan, año tras año, para un buen uso de las carreteras. 

Entre los consejos, el uso de cadenas en caso de nieve, un tema que en la teoría todos conocemos, pero un pequeño porcentaje sabe llevar a la práctica. Si no es tu caso, hoy es un buen momento para conocer cómo poner las cadenas de nieve a tu coche de alquiler

Consejos para conducir con nieve un coche de alquiler de forma segura

 

Si atendemos a la normativa sobre el uso de cadenas para la nieve, vemos que esta no obliga a llevarlas, claro que si esta te pilla en carretera, deberás detener tu coche y quedarte en un lugar que no moleste hasta que el quitanieves haga su trabajo.

Como puedes ver, de llevarlas en un tu coche de alquiler, la situación cambiaría y mucho. De ahí que sea recomendable llevarlas en el maletero de noviembre a marzo. Si sueles frecuentar zonas de montaña o estaciones de esquí, te serán de gran utilidad. 

Alquiler coches Ourense: cómo poner las cadenas de nieve

Alquiler furgonetas Ourense: Consejos para conducir con nieve o hielo

 

¿En qué ruedas de mi coche de alquiler tengo que poner las cadenas?

Antes de poner las cadenas de nieve en tu coche de alquiler, debes saber que éstas siempre se tienen que colocar en las ruedas motrices. Si atendemos al Reglamento General de Circulación, las cadenas deben colocarse, al menos sobre una rueda motriz a cada lado del vehículo. 

Esto quiere decir que si el vehículo es de tracción delantera, las cadenas irán las ruedas del eje delantero, si por el contrario es de propulsión, estas irán el eje trasero.

En el caso de vehículos de alquiler 4x4 con tracción integral, lo recomendable será ponerlas en las cuatro ruedas. Como lo habitual es llevar dos juegos, deberás optar por colocarlas en las ruedas delanteras. De esta forma controlarán mejor la dirección. 

Ya sabes en qué ruedas tienes que ponerlas, ahora toca saber cómo poner las cadenas de nieve en tu vehículo de alquiler. 

Lo primero que tienes que hacer es buscar un lugar seguro en donde detener el coche, después, abrígate bien y pon los triángulos de emergencia, de forma correcta, para alertar al resto de conductores.

Algo que te vendrá bien es practicar en condiciones no tan adversas, sin experiencia, con nieve y frío el plan no debe ser del todo prometedor.

Alquiler de furgonetas Ourense: Mejores opciones y ventajas

 

Cadenas de nieve en mi coche de alquiler: consejos y recomendaciones

En función del tipo de cadenas que lleves en tu coche de alquiler, así es cómo tendrás que ponerlas: 

Cadenas de tela

Es cierto que no son unas cadenas, sino unas fundas de nailon que debes desenrollar y colocar en sentido correcto. Para que te sea más fácil piensa que estás poniendo un abrigo al neumático. 

Comienza por la parte de arriba y ten cuidado de que el tejido se acople bien, estíralas bien por toda la superficie del neumático. 

Después suelta el freno de mano del vehículo y hazlo avanzar unos centímetros, de esta forma la rueda pisará sobre la funda. Momento en el que, tirando de la funda para cubrir la parte que te quedaba de la rueda, terminarás el proceso. 

Solo una cosa, si no hay nieve, quítalas inmediatamente, de lo contrario te las cargarás en breve. 

Coche alquiler Ourense: cadenas de nieve

Cadenas metálicas

Esta es la opción más rentable, las cadenas de nieve de toda la vida, el "pero" es que su montaje es mucho más engorroso. Pasos a seguir:

  • Estíralas en el suelo
  • Estira el cable de acero por detrás de la rueda y engancha el mecanismo
  • Debes seguir estirando de ella sobre la banda de rodadura del neumático. 
  • Desplaza el coche unos centímetros para que la rueda pueda "pisar" los eslabones, y termina de cubrirla.
  • Enlaza todos los enganches y tensores
  • Arañan las llantas fácilmente, en especial si son de aluminio

 

Alquiler furgoneta particular Ourense: ¿Cuáles son sus ventajas?

 

Cadenas mixtas

Este tipo de cadenas de nieve combinan la facilidad de montaje de las de tela con la eficacia de las metálicas. Es por ello que son las más caras. 

Pasos a seguir para ponerlas: 

  • Estíralas en el suelo para ver que no hay ningún nudo
  • Coloca por detrás de la rueda el aro de nailon y después ve extendiendo el resto de la cadena por la banda de rodadura. Como no tiene tensores es más fácil de instalar. 
  • Haz que el coche avance unos centímetros para que "pise" los eslabones y poder, así terminar de estirar la cadena de nieve
  • Retira las cadenas cuando no haya nieve, estos eslabones son muy agresivos con las goma de los neumáticos

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

Cómo poner las cadenas de nieve en tu coche de alquiler

Cómo poner las cadenas de nieve en tu coche de alquiler

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios