pexels-chris-peeters-12875
Consejos para conducir con nieve un coche de alquiler de forma segura. Foto: Pexels

Consejos para conducir con nieve un coche de alquiler de forma segura

Consejos para conducir con nieve un coche de alquiler de forma segura
Conducir un vehículo de alquiler durante un temporal de nieve, lluvia o viento requiere de una responsabilidad que es necesario tener en cuenta

Conducir un coche de alquiler bajo los efectos de una nevada o un temporal siempre conlleva una mayor responsabilidad por parte del conductor, así como una serie de normas que hay que cumplir para evitar cualquier imprevisto en la carretera con mal tiempo.

Para poder alquilar un coche en invierno sin preocupaciones, es necesario seguir una serie de pautas para evitar contratiempos y conducir de manera segura con lluvia o nieve.

Se acerca el invierno, y con él una considerable bajada de temperaturas, tormentas, heladas, viento, nieve... En esta época del año, es necesario prestar mucha más atención al volante.

Multas DGT coches de alquiler: qué pasa si excedes en límite de velocidad

 

Aunque los coches de alquiler del Taller Servicio Alemán en Ourense están totalmente preparados para las típicas condiciones adversas del invierno, también es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de salir a la carretera.

Es seguro conducir sobre la nieve, pero primero se deben considerar estas instrucciones para evitar cualquier tipo de problemas con el coche de alquiler.

Precauciones con un coche de alquiler y la nieve en la carretera 

La mezcla de nieve y polvo, humo y grasa de asfalto forma una sustancia resbaladiza dañina para los automóviles.

Por otro lado, aunque la nieve suele ser blanda, las bajas temperaturas la endurecerán, formando una peligrosa capa de hielo.

Cuando se conduce un coche de alquiler con nieve, no es bueno tener exceso de confianza, porque las capas de hielo también aparecerán durante los períodos de anticiclón.

Lo más peligroso es que son casi invisibles sobre el asfalto, por lo que debes estar atento. Se formarán con mayor frecuencia durante las últimas horas del día y al amanecer, especialmente debajo de los puentes.

Además, es necesario también tener especial cuidado con las ráfagas de viento, que en la mayoría de los casos no se pueden predecir. Ante ellos, lo mejor es ajustar la velocidad y sujetar firmemente el volante.

 

5 claves para conducir un coche de alquiler en la nieve

1- Consulta la previsión meteorológica

Siempre que planifiques viajar con un coche de alquiler en invierno, consulta previamente el pronóstico del tiempo y el reporte de nieve con anticipación.

Esto te ayudará a trazar la ruta con tiempo y a equipar el vehículo con todo lo que necesita.

2- Coche de alquiler adecuado

El hielo y la nieve afectan directamente la capacidad de agarre y manejo. Por lo tanto, un automóvil con tracción adecuada es esencial y puede mejorar la seguridad incluso en las duras condiciones de la carretera.

Contar con un coche de alquiler adecuado a las bajas temperaturas asegura la mejor tracción y mejora el control del vehículo.

3- Revisión oficial del coche de alquiler

En Servicio Alemán siempre comprobamos que todos los líquidos del automóvil estén en el nivel correcto, prestando especial atención en productos específicos del invierno como el anticongelante.

También es necesario prestar especial atención a la dirección y los frenos (discos y pastillas de freno) del vehículo de alquiler. Las cadenas no se pueden fijar a todos los automóviles, sino solo a los neumáticos de invierno.

pexels-skitterphoto-730901

4- Cadenas de nieve en coches de alquiler

En invierno, la cadena siempre debe estar en el maletero. Durante el viaje, las tormentas pueden sorprenderte en cualquier momento, por lo que debes estar preparado para conducir en la nieve.

5- Conducción correcta y segura

  • Cuando se acumula nieve en la carretera, se deben seguir las siguientes pautas:
  • Mover el volante lentamente
  • Reducir la velocidad
  • Conducir siempre en una marcha alta para evitar perder tracción
  • Usar marchas en lugar del pedal como frenos
  • Evitar pisar las huellas de otros vehículos de delante, porque es en esos espacios donde el hielo se acumula con facilidad
Limpieza ozono coches: estas son las ventajas limpieza con ozono en coches

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

Consejos para conducir con nieve un coche de alquiler de forma segura

Consejos para conducir con nieve un coche de alquiler de forma segura

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

pexels-chris-peeters-12875
Comentarios