10 multas más comunes en invierno con un coche de alquiler.
10 multas más comunes en invierno con un coche de alquiler.

10 multas más comunes en invierno con un coche de alquiler

10 multas más comunes en invierno con un coche de alquiler
Multas coche alquiler: descubre cuáles son las sanciones más habituales al conducir un vehículo de alquiler

En invierno, las multas coche alquiler se multiplican al conducir con condiciones meteorológicas complicadas que obligan a extremar las precauciones al volante.

Del mismo modo que hay multas DGT más comunes en verano, otro tanto ocurre durante los meses de invierno. Si no sabes a qué multas nos referimos, no te preocupes.

Desde Taller Servicio Alemán te contamos cuáles son las multas coche alquiler más habituales en invierno. Muchas de ellas están relacionadas con problemas en la iluminación o visibilidad del vehículo.

 

El uso indebido de las luces antiniebla, los neumáticos en mal estado o circular sin cadenas son otros claros ejemplos de multas coche alquiler en invierno.

Estas son las diez multas más habituales al conducir un coche de alquiler en invierno. Presta atención para no pasarlas por alto.

Multas por mala visibilidad

La visibilidad es uno de los factores más importantes a la hora de conducir, pues la mayor parte de la información la recibes a través de la vista.

Por este motivo, es importante que realices un buen mantenimiento de tu vehículo de alquiler, especialmente del parabrisas. Estas son algunas de las multas coche alquilar más habituales en invierno:

  • Si el parabrisas o las luces están dañados o presentan roturas, la multa puede alcanzar los 200 euros.
  • Si no retiras bien la capa del hielo del parabrisas o lo tienes muy sucio, la multa puede ser de 80 euros.
  • Si llevas pegatinas, láminas u otros elementos que dificulten la visibilidad en el parabrisas o en las lunas. La multa será de 200 euros.
  • Si circulas con los cristales traseros tintados o coloreados sin el justificante de homologación, la sanción puede alcanzar los 200 euros.
  • Si las escobillas limpiaparabrisas están en mal estado, pueden multarte con 80 euros.
  • Si la matrícula no se ve bien, multas de 200 euros. 

Como ves, el mantenimiento del coche de alquiler será clave para evitar ser sancionado económicamente.

Multas DGT coches de alquiler: Qué pasa si excedes el límite de velocidad

 

Circular sin cadenas cuando es obligatorio

Circular sin cadenas cuando es obligatorio, es decir, cuando veas la señal R-412, está sujeto a una multa de 200 euros. 

Podrás librarte de esta sanción económica si tu coche de alquiler está equipado con neumáticos de invierno o ruedas adaptadas a todos los meses del año.
 

10 multas más comunes en invierno con un coche de alquiler. Foto: Pixabay.
 

Alquiler de coches: ¿cómo evitar que te multen por la carga este verano?

 

Neumáticos en mal estado

Relacionada con la anterior multa coche alquiler está la siguiente de la que te hablamos. Si los neumáticos de tu coche de alquiler están en mal estado, podrás recibir una multa de 200 euros por neumático.

El buen estado y la calidad de los neumáticos es imprescindible para la sujeción del coche a la carretera, de ahí la importancia de que estas presenten un buen mantenimiento.

Según la normativa actual, el límite mínimo de profundidad que debe presentar la banda de rodadura de un neumático es de 1,6 milímetros. Si alguno de tus neumáticos está por debajo de este mínimo, serás sancionado.

No colocar los triángulos o la señal V-16 en caso de accidente o avería

La siguiente de las multas coche alquiler está relacionada con los accidentes o averías. Como debes saber, si sufres alguna de estas circunstancias deberás señalizar la escena con los triángulos de emergencia.

Si no colocas correctamente los triángulos o la nueva luz de emergencia V-16, podrás recibir una sanción económica de hasta 80 euros.

Con respecto a la nueva luz de emergencia, debes saber que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026. 
 

10 multas más comunes en invierno con un coche de alquiler. Foto: pixabay.
 

Multa con coche de alquiler: ¿qué derechos tengo?

 

No usar el chaleco en caso de inmovilización del vehículo

En el caso anterior, debes salir del vehículo para posicionar los triángulos de emergencia. Al hacerlo tendrás que utilizar un chaleco reflectante.

No utilizar un chaleco reflectante puede significar una sanción económica de 200 euros y la retirada de tres puntos en el permiso de conducir.

Si bien es el acompañante el que sale del vehículo inmovilizado sin chaleco, tendrá que pagar también 200 euros de multa.

¿Qué ocurre si devuelvo el coche de alquiler más tarde de lo acordado?

 

Multas por mala iluminación

Son muchas las sanciones económicas que puedes recibir si la iluminación de tu coche no funciona correctamente. Estas son algunas de las más comunes:

  • Si circulas de noche en vías urbanas o fuera de poblado sin llevar las luces cortas o de cruce encendidas, puedes recibir una multa de 200 euros.
  • Si circulas sin las luces cortas o de cruce por un túnel o paso inferior, un carril reversible o con condiciones meteorológicas adversas, puedes recibir una sanción económica de 200 euros.
  • Si es de noche o con condiciones meteorológicas adversas y no enciendes las luces de posición, recibirás una multa de 200 euros.
  • Si activas las luces largas y deslumbras al resto de usuarios de la vía, puedes recibir una multa de 200 euros.
     

Matrícula no legible

La matrícula de cualquier vehículo tiene que ser legible en todo momento. Si la iluminación de la matrícula trasera no funciona, puedes recibir una multa de 200 euros.
 

10 multas más comunes en invierno con un coche de alquiler.
 

 

Conducir sin mantener el campo de visión

Otra de las multas coche alquiler más comunes es la conducción sin mantener el campo de visión. Debes retirar todos los elementos que puedan limitarte la visión, así como limpiar bien los parabrisas.

Conducir sin mantener el campo de visión puede costarte una sanción económica de hasta 80 euros

Alquiler de coche barato en Ourense: dónde y cuál escoger

 

Conducir sin abrigo

A la hora de conducir, es importante que el conductor mantenga su propia libertad de movimientos. Por este motivo, es recomendable que conduzcas con prendas de ropa cómodas, que no limiten tu capacidad de movimiento.

En función de la gravedad de la acción, podrás recibir multas de entre 80 y 200 euros si no cumples con esta norma sujeta al Código General de Circulación.

Uso indebido de luces antiniebla

El uso indebido de luces antiniebla es la última de las multas coche alquiler más habituales en invierno de las que te hablaremos. 

Si no las pones o las pones de forma incorrecta podrás tener que llegar a pagar 200 euros de multa. Hasta aquí las multas más habituales en invierno.
 

10 multas más comunes en invierno con un coche de alquiler. Foto: pixabay.
 

5 consejos para evitar problemas al alquilar un coche en Ourense ​

10 multas más comunes en invierno con un coche de alquiler

10 multas más comunes en invierno con un coche de alquiler

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios