Webp.net-resizeimage (13)
Rodamiento coche: para qué sirve y cómo cambiarlo en Ourense.

Rodamiento coche: para qué sirve y cómo cambiarlo en Ourense

Rodamiento coche: para qué sirve y cómo cambiarlo en Ourense
Todo lo que debes saber sobre el rodamiento coche y su reparación en Servicio Alemán: una de las partes más importantes para el movimiento de un vehículo

¿Conoces para qué sirve el rodamiento coche? Si la respuesta es negativa, hoy es tu día de suerte.

En Taller Servicio Alemán en Ourense te contamos todo lo que necesitas saber sobre este elemento tan importante, al igual que la rótula del coche, en la transferencia de movimiento de tu vehículo. 

Para ello, es importante que conozcas lo que es, las partes que los constituyen o cuánto cuesta cambiarlo en Talleres Servicio Alemán

 

Conocer la ubicación y el funcionamiento de los principales componentes de tu vehículo es clave para sacarle el máximo partido.

Así mismo, sabrás lo que tienes que hacer en el caso de averías e incluso evitar que esta se convierta en una más grave.

Así que, presta atención a los siguientes datos. De hacerlo, te convertirás en todo un experto en el rodamiento coche.

¿Qué son los rodamientos del coche?

Lo primero que debes saber es qué es el rodamiento coche. Una vez que conozcas este dato, podremos profundizar más en sus partes, averías y mantenimiento en Servicio Alemán.

Los rodamientos son elementos que tienen la función principal de transferir movimiento, así como de absorber cargas y transmitir fuerza. 

Este tipo de componentes se emplea en todo tipo de maquinarias, no solo en los vehículos. Es, mediante su giro, que reducen la fricción entre un eje y los diferentes elementos móviles de un sistema para facilitar el movimiento.

 

Rodamiento coche: qué es y posibles averías.

 

Existen varios tipos de rodamientos, siendo los axiales y los radiales los que más se suelen utilizar, por lo que nos centraremos en ellos.

Esta tipología de rodamientos se caracterizan por contar con pequeñas bolas o rodillos como elemento de rodadura, hechas de plástico o metal.

Recorre Ourense en un fin de semana con tu coche de alquiler

 

¿Qué partes tiene un rodamiento?

El rodamiento coche está formado por las siguientes partes:

  • Dos anillos con caminos de rodadura, uno interior y otro exterior: para que sean resistentes y perduren en el tiempo, suelen estar fabricados con una aleación especial de acero. Para que te hagas una idea, es el "carril" por el cual e desplazan los elementos de la rodadura. Al estar construidos con un material muy resistente, tienen gran capacidad de carga.
  • Elementos de rodadura: son aquellos que giran entre los dos anillos nombrados anteriormente. Como ya adelantamos, suelen utilizarse bolas o rodillos, aunque pueden encontrarse elementos como agujas o conos. Pueden ser de acero, de cerámica o plástico.
  • La jaula: es el componente que separa y guía los elementos de rodadura entre los dos anillos. Se encarga, además, de impedir que los elementos de rodadura choquen entre sí, haciendo que rueden en lugar de deslizarse. Suelen ser de latón, plástico o acero.

Los rodamiento coche se alojan en los componentes con transmisión de movimiento del vehículo como son las manguetas, la cremallera de dirección o las cajas de cambio.

Lo habitual es que vayan embutidos, encajados o retenidos mediante elementos plásticos. Aunque no es habitual que estos elementos se averíen, es importante que conozcas cómo saber si están en mal estado.

De esta forma, podrás acercarte a los Talleres Servicio Alemán y solucionar el problema. Nadie mejor que su equipo de profesionales para arreglar la avería.

Síntomas de un rodamiento en mal estado

No te preocupes si no eres un gran entendido de los coches. El principal síntoma de un rodamiento en mal estado es el ruido que hacen al circular a más de 50 kilómetros por hora.

Si se encuentran el mal estado, escucharás una especie de zumbido localizado en alguna de las ruedas. El sonido suele ser mayor al girar en una curva y conforme vayas aumentando de velocidad.

Si este es el caso, es importante que te asegures de que no se trate de algo relacionado con la deformación, suspensión o alineación en las ruedas; ya que provocan síntomas parecidos.

 

Qué es el rodamiento coche: estas son las claves.

 

Además del ruido, otro síntoma frecuente es comprobar si existe holgura entre los elementos móviles donde se intercala el rodamiento. 

Si se confirma que es un rodamiento coche en mal estado, es el momento de ir a Servicio Alemán.

 

¿Cuánto cuesta cambiar el rodamiento de un coche en el taller de Servicio Alemán?

A estas alturas seguro que te estás preguntando cuánto cuesta cambiar el rodamiento coche en Talleres Servicio Alemán. 

Pese a no tratarse de una avería muy habitual, es importante que conozcas sus síntomas para prevenir posibles problemas con tu vehículo. De no cambiarlos a tiempo, las consecuencias pueden ser graves.

Ten en cuenta que el rodamiento coche es una de las piezas indispensables para transferir el movimiento. En Talleres Servicio Alemán te los cambiarán al mejor precio posible.

Para ello, solo tendrás que acercarte a sus instalaciones y consultar sus presupuestos. Ahora que conoces todo lo esencial sobre el rodamiento coche, el resto queda en tus manos.

Como ves, te encuentras en mejores condiciones para prevenir cualquier avería grave, al conocer las partes y lo que son los rodamientos. 

Asegúrate de echarles un vistazo de vez en cuando para evitar sustos innecesarios.

Alquiler coches por meses en Ourense: todas las claves para tu vehículo

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

 

Rodamiento coche: para qué sirve y cómo cambiarlo en Ourense

Rodamiento coche: para qué sirve y cómo cambiarlo en Ourense

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Comentarios