Carbonilla en las bujias
3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

Te interesa conocer las siguientes soluciones para combatir la aparición de carbonilla en las bujías de tu coche

La aparición de carbonilla en las bujías es un problema que tiene fácil solución. Pero primero tienes que saber que existen causas de aparición de carbonilla en las bujías y qué soluciones puedes encontrar para solucionar este problema mecánico. 

Las bujías se encargan de suministrar la chispa de encendido para que se inflame el carburante dentro de la cámara de combustión.

También se ocupan de aliviar el calor que se genera en la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración.

 

Es una pieza esencial en el sistema de encendido de un motor de combustión. Tiene una parte superior que se conecta a la bobina mediante cable de alta tensión. La otra parte, el cuerpo o cultor, se enrosca a la culata y contiene el electrodo que produce la chispa.

En cada cilindro suele haber una bujía con su respectivo cable de bujía, aunque existen motores con dos bujías por cilindro.

Partiendo de esto, podemos decir que lo más habitual es que la mayoría de los coches tengan cuatro bujías, pues la gran parte de vehículos que se venden en nuestro país son de cuatro cilindros.

Debemos tener en cuanta que cada motor tiene su tipo de bujías, por lo que no podemos poner cualquier bujía en nuestro motor, pues podríamos dañar nuestro coche.

Alquiler de furgonetas Ourense: mejores opciones y ventajas

 

Síntomas de una bujía con carbonilla

Las bujías pueden tener una duración aproximada de 40.000 km, dependiendo del número de electrodos que tengan. Aunque, también existen otro tipo de bujías, de platino, cuya duración es mayor, de hasta 80.000 km.

Las bujías se sustituyen cada cierto tiempo. Es importante sustituir todas las bujías aunque solo una sea la defectuosa para que no exista desequilibrio en el encendido.

Una bujía defectuosa provoca los siguientes problemas:

  • Falta de potencia en el motor 
  • Consumo excesivo de combustible 
  • El motor contamina, en ese caso es importante revisar el estado del catalizador

Carbonilla en las bujías

Las bujías se pueden ensuciar con facilidad, por eso debes estar atento al estado actual de tus bujías y saber actuar ante la aparición de carbonilla en las bujías. Para ello te recomendamos que vayas a tu taller de confianza en Ourense para solucionar este problema. 

Para saber si tu bujía está sucia tan solo te bastará viendo que tiene un aspecto mate negro o gris. Esto es síntoma de acumulación de carbón y es normal que suceda. 

¿Cómo se produce la acumulación de carbón en las bujías?

La aparición de carbonilla en las bujías se produce durante la combustión. El combustible se oxida y se transforma en dióxido de carbono y monóxido de carbono. Por eso es importante que puedes detectar el problema y que acudas a tu taller mecánico en Ourense para solucionar el problema. 

 

Causas de la aparición de carbonilla en las bujías

La aparición de carbonilla en las bujías es un problema mecánico que tienes que revisar con frecuencia. Si descubres a tiempo este problema puedes evitar que afecte a otras partes del vehículo y salvar así el motor. 

Pero, a veces la carbonilla en las bujías es inevitable y existen varias causas que la provocan: 

  • Una de las causas de la aparición de carbonilla en las bujías es que el motor presenta dificultad para arrancar. Hay que realizar varios intentos.
  • Otras causas son: los fallos de encendido, tirones del motor y rendimiento pobre y deficiente en marchas lentas. La punta de encendido se presenta totalmente cubierta de residuos de carbonilla fáciles de detectar.
  • Las causas en la aparición de carbonilla en las bujías afectan a la circulación a baja velocidad durante largos períodos, encendido defectuoso, distribuidor atrasado, bujía demasiado fría.

Las bujías tienen una vida útil de aproximadamente 80.000 kilómetros. Si tu coche ya ha pasado esta frontera, no te preocupes si observas un deterioro de estas piezas. Pero, si tu coche está lejos de este límite, es momento de que te preocupes y vayas a taller en Ourense para averiguar qué le puede estar pasando. 

También son habituales las bujías con incrustaciones de aceite. En este caso las causas se centran en problemas con el aceite y se podrá diagnosticar con una prueba de fugas. 

Otra causa de las bujías con incrustaciones de aceite se producen por un consumo excesivo de aceite, por lo que tendrás que acudir a taller en Ourense para solucionar este problema y evitar que otras piezas de tu vehículo se puedan dañar o causar posibles accidentes de tráfico

Accesorios imprescindibles en tu vehículo de alquiler

Maquina Descarbonizadora

 

Cómo descarbonizar las bujías

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar, de resolver y muy a menudo costosas averías.

Si pusiéramos un ejemplo para explicar lo que hace la carbonilla podríamos compararlo con los efectos que produce el colesterol en las arterias del corazón, una obstrucción de los conductos que provoca la perdida progresiva de prestaciones, perdida de potencia del motor, aumento del consumo, o averías costosas. 

Si la aparición de la carbonilla en las bujías es leve, podrás limpiarlas tu mismo. Para ello tendrás que llevar a cabo una serie de pasos: 

  • Tendrás que desmontar el cable de bujía o la bobina de encendido con mucho cuidado
  • Después, afloja la bujía y limpia su contorno
  • Retira la bujía y límpiala bien. Puedes utilizar alcohol para estar seguro de que desinfectas todo bien. 
  • Cuando esté todo limpio tendrás que volverlo a montar todo 

Puedes intentar cambiar las bujías tu mismo aunque te recomendamos que acudas a tu taller en Ourense para hacerlo. Limpiar las bujías es un procedimiento bastante complicado para una persona que no está acostumbrada a hacerlo. 

Alquila tu coche en Ourense para el puente de todos los santos

 

Soluciones para descarbonizar las bujías

Antes de cambiar las piezas prueba a descarbonizar tu motor, ya que la carbonilla, es un gran parte la causante de muchos problemas.

Gracias a la máquina descarbonizadora, la carbonilla ya no es un problema, ya que consigue en tan solo 30 minutos una limpieza profunda y duradera, que proporcionará mayor potencia reduciendo consumos y contaminación.

Esta máquina está ya en más de 300 puntos autorizados de descarbonización en España. Talleres en Ourense y concesionarios oficiales son sus clientes habituales.

También puedes utilizar una lata de aire comprimido. Te ayudará a limpiar y eliminar la aparición de carbonilla de las bujías de una manera sencilla. No tendrás que desmontar toda la bujía. El aire comprimido es capaz de limpiar cualquier hueco pequeño y por eso es fundamental para limpiar las bujías. 

Aún así, siempre te recomendamos que acudas a un profesional. Si no tienes conocimientos suficientes para cambiar una bujía es mejor que no lo intentes, porque puedes provocar otros problemas mayores en el funcionamiento de tu vehículo.

Un taller en Ourense te ayudará a tener la mejor solución posible para mejorar el estado de tus bujías y de tu coche en general. Así que, ten en cuenta que cuando tengas cualquier tipo de problema mecánico, el primer paso que debes hacer es acudir a un mecánico en Ourense.

Alquila tu vehículo en Ourense para visitar la Ribeira Sacra

 

¿Qué pasa si las bujías están carbonizadas? 

Nuestra empresa cuenta con todas las herramientas y equipamiento necesario para la reparación de coches o motos.

Contamos con elevadores, bancos de trabajo, carros de herramientas y todo tipo de asistencia técnica para poder solucionar cualquier problema eléctrico o mecánico.

También nos podemos ocupar del mantenimiento de motores, cajas de cambio, culatas, frenos, amortiguadores, sustitución de faros y reparación de paragolpes, puertas y elevalunas.

De igual manera,  realizamos cambios de aceite y filtros con rapidez y piezas originales de la máxima confianza. Los talleres mecánicos en Ourense se han ido adaptándose a los tiempos para ofrecer la última y más avanzada tecnología en los diversos servicios.

En Servicio Alemán, además de los mejores profesionales a su servicio y los mejores componentes de recambio para su vehículo, tanto originales como piezas de recuperación totalmente certificadas, contamos con un magnífico servicio de atención al cliente. 

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

Carbonilla en las bujías

3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Carbonilla en las bujias

Más información

Comentarios