3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones
3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

En este artículo hablamos de las 3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y qué soluciones podemos tomar al respecto.

El otro día hablamos de la carbonilla en el motor. Hoy vamos a contarte las 3 causas de aparición de carbonilla en las bujías y que soluciones podemos encontrar.

¿Qué son las bujías?

Las bujías se encargan de suministrar la chispa de encendido para que se inflame el carburante dentro de la cámara de combustión.

También se ocupan de aliviar el calor que se genera en la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración.

Es una pieza esencial en el sistema de encendido de un motor de combustión. Tiene una parte superior que se conecta a la bobina mediante cable de alta tensión. La otra parte, el cuerpo o cultor, se enrosca a la culata y contiene el electrodo que produce la chispa.

En cada cilindro suele haber una bujía con su respectivo cable de bujía, aunque existen motores con dos bujías por cilindro.

Partiendo de esto, podemos decir que lo más habitual es que la mayoría de los coches tengan cuatro bujías, pues la gran parte de vehículos que se venden en nuestro país son de cuatro cilindros.

Debemos tener en cuanta que cada motor tiene su tipo de bujías, por lo que no podemos poner cualquier bujía en nuestro motor, pues podríamos dañar nuestro coche.

 

Las bujías pueden tener una duración aproximada de 40.000 km, dependiendo del número de electrodos que tengan. Aunque, también existen otro tipo de bujías, de platino, cuya duración es mayor, de hasta 80.000 km.

Las bujías se sustituyen cada cierto tiempo. Es importante sustituir todas las bujías aunque solo una sea la defectuosa para que no exista desequilibrio en el encendido.

Una bujía defectuosa provoca los siguientes problemas:

  • Falta de potencia en el motor 
  • Consumo excesivo de combustible 
  • El motor contamina, en ese caso es importante revisar el estado del catalizador

Carbonilla en las bujías

3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías

1. Una de las causas de la aparición de carbonilla en las bujías es que el motor presenta dificultad para arrancar. Hay que realizar varios intentos.

2.  Otras causas son: los fallos de encendido, tirones del motor y rendimiento pobre y deficiente en marchas lentas. La punta de encendido se presenta totalmente cubierta de residuos de carbonilla fáciles de detectar.

3. Las causas en la aparición de carbonilla en las bujías afectan a la circulación a baja velocidad durante largos períodos, encendido defectuoso, distribuidor atrasado, bujía demasiado fría.

 

La importancia de la vista en la conducción

 

Maquina Descarbonizadora

Descarbonizar las bujías

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar, de resolver y muy a menudo costosas averías.

Si pusiéramos un ejemplo para explicar lo que hace la carbonilla podríamos compararlo con los efectos que produce el colesterol en las arterias del corazón, una obstrucción de los conductos que provoca la perdida progresiva de prestaciones, perdida de potencia del motor, aumento del consumo, averías costosas, etc…

LINE-X es el recubrimiento de protección más fiable que existe en el mercado que alargará la vida útil de su vehículo

 

Soluciones

Antes de cambiar las piezas prueba a descarbonizar tu motor, ya que la carbonilla, es un gran parte la causante de muchos problemas.

Gracias a la máquina descarbonizadora, la carbonilla ya no es un problema, ya que consigue en tan solo 30 minutos una limpieza profunda y duradera, que proporcionará mayor potencia reduciendo consumos y contaminación.

Esta máquina está ya en más de 300 puntos autorizados de descarbonización en España. Talleres y concesionarios oficiales son sus clientes habituales.

En Ourense, Servicio Aleman es Taller Autorizado y disponemos de la única máquina de “Descarbonizadoras” en la provincia.

¿Conoces los puntos negros de las carretas gallegas?

 

Nuestra empresa cuenta con todas las herramientas y equipamiento necesario para la reparación de coches o motos.

Contamos con elevadores, bancos de trabajo, carros de herramientas y todo tipo de asistencia técnica para poder solucionar cualquier problema eléctrico o mecánico.

También nos podemos ocupar del mantenimiento de motores, cajas de cambio, culatas, frenos, amortiguadores, sustitución de faros y reparación de paragolpes, puertas y elevalunas.

De igual manera,  realizamos cambios de aceite y filtros con rapidez y piezas originales de la máxima confianza. Servicio Alemán  ha ido adaptándose a los tiempos para ofrecer la última y más avanzada tecnología en los diversos servicios que ofertamos.

En Servicio Alemán, además de los mejores profesionales a su servicio y los mejores componentes de recambio para su vehículo, tanto originales como piezas de recuperación totalmente certificadas, contamos con un magnífico servicio de atención al cliente. 

Carbonilla en las bujías

3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

3 causas de la aparición de carbonilla en las bujías y soluciones

Más información

Comentarios