¿Cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta? Foto: pexels.
¿Cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta? Foto: pexels.

¿Cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

¿Cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta?
Descubre cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta si tienes pensando transportar grandes objetos

Si tienes en mente transportar grandes cargas con tu vehículo, es imprescindible que conozcas cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta.

Exceder los límites de una furgoneta puede llegar a ser muy peligroso para el tráfico. Es más, la Dirección General de Tráfico recomienda seguir ciertas pautas para potenciar la seguridad.

Sean furgonetas para mudanza u otros objetivos, desde Servicio Alemán te contamos cuánto puede sobresalir la carga, cómo señalizarla y otras cuestiones relacionadas con esta tarea. 

  1. ¿Puede sobresalir la carga de mi furgoneta de mudanza?
  2. ¿Cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta?
  3. ¿Cuánto puede sobresalir la carga en altura?
  4. Objetos que debemos utilizar para señalizar la carga
  5. Cómo sujetar la carga en nuestra furgoneta de forma segura
  6. ¿Qué ocurre si no señalizo o circulo con carga que exceda los límites establecidos?
  7. Furgonetas de mudanza con Servicio Alemán

 

¿Puede sobresalir la carga de mi furgoneta de mudanza?

La carga de una furgoneta de mudanza puede sobresalir. No obstante, se deben tomar ciertas condiciones y precauciones para mantener la seguridad.

Para conocer cuánto puede sobresalir la carga de una furgoneta, es recomendable estar al tanto del Reglamento General de Circulación, en el cual se establecen varias directrices.

Cómo cargar una furgoneta y mantener la estabilidad. Foto: motor.es.
Cómo cargar una furgoneta y mantener la estabilidad. Foto: motor.es.

¿Cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

En el artículo 15 del Reglamento General de Circulación se establecen los siguientes límites para furgonetas:

  • En vehículos de longitud superior a cinco metros, 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior.
  • En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, un tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
  • En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, mientras que el ancho no sea superior a 2,55 metros.

¿Cuánto puede sobresalir la carga en altura?

La carga que se puede transportar tiene límite de altura. Como norma general la altura máxima de los vehículos no puede superar los 4 metros.

Tal y como establece tráfico, no podemos comprometer la estabilidad del vehículo, por lo que la altura de la carga permitida se situará muy por debajo de esos 4 metros.

Objetos que debemos utilizar para señalizar la carga

En el caso de que la carga con la que circulemos sobrepasa los límites de una furgoneta, tendremos que señalizarla correctamente para alertar de la situación a los demás conductores o ocupantes de la vía en la que circulemos.

Si la carga excede por la parte trasera de una furgoneta, tendremos que hacerla visible con una placa de señalización V-20. De 50x50 centímetros, la placa tiene franjas diagonales y alternas en rojo y blanco. 

En caso de que la carga sobresalga ocupando toda la anchura del vehículo, debemos colocar dos señales V-20 en la parte trasera, colocadas transversalmente y formando una "v" invertida.

Finalmente, si la carga sobresale por delante de la furgoneta, se señalizará con una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco.

Placa V-20 para señalizar cargas en una furgoneta.
Placa V-20 para señalizar cargas en una furgoneta.

Cómo sujetar la carga en nuestra furgoneta de forma segura

Toda carga transportada en un vehículo debe sujetarse de tal forma que:

  • No puedan desplazarse de manera peligrosa.
  • No comprometan la estabilidad del vehículo.
  • No puedan producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
  • No oculten los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

Para ello, deben utilizarse todos los puntos de anclaje que lleva la señal para sujetar la carga. Se recomienda utilizar correas o tensores elásticos de amarre

Asegúrate de sujetar fuertemente la señal y asegurar la carga lo más reguardada del viento posible. Evita, ante todo, el uso de abrazaderas de plástico.

¿Qué ocurre si no señalizo o circulo con carga que exceda los límites establecidos?

En el caso de no señalizar la carga que sobresale o bien exceder los límites establecidos, podrás enfrentarte a una sanción leve. El Reglamento General de Circulación estipula una multa de 80 euros

Furgonetas de mudanza con Servicio Alemán

Si estás pensando en mudarte, alquilar una furgoneta de mudanza será tu mejor opción. En Servicio Alemán contamos con una amplia flota de furgonetas, perfectas para el transporte de muebles.

Utilizar una furgoneta de alquiler para mudanzas está lleno de ventajas, pues al tener mayor capacidad de carga, gastarás menos combustible y no te llevará tanto tiempo hacerla.

Si no sabes qué furgoneta alquilar, en Servicio Alemán te asesoraremos durante todo el proceso. Te aseguramos que acabarás por encontrar la furgoneta ideal para tu mudanza. 

¿Quieres saber más? No dudes en acercarte a nuestras instalaciones. Mudarse nunca ha sido tan sencillo. 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

¿Cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

¿Cuánto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Más información

Comentarios