El problema de los talleres mecánicos piratas
El problema de los talleres mecánicos piratas

El problema de los talleres mecánicos piratas

El problema de los talleres mecánicos piratas

La profunda crisis económica, ha provocado el cierre de miles de negocios en todos los sectores durante estos años. Los talleres mecánicos también nos hemos visto realmente afectados, los números hablan, ya que a mediados de 2014 ya habían cerrado más de 6000 talleres mecánicos de reparación en toda España.

Sin duda, la crisis ha sido uno de los grandes alicientes para tanto cierre, pues como los propietarios de vehículos también  la sufrieron, retrasaron las reparaciones, las revisiones y en última instancia visitaron talleres de reparación piratas.

Hoy os hablamos de otra de las consecuencias que trae la presencia de la carbonilla en tu automóvil y qué ocurre cuándo el turbo se ve afectado por la carbonilla. 

 

Si pensamos bien en los números nos entran escalofríos, ¿cuántos mecánicos despedidos hubo si han cerrado tantísimos talleres en menos de 10 años? La necesidad de superviviencia y la abundancia de mecánicos en paro, junto con la búsqueda de precios baratos por parte de los clientes, han creado el caldo de cultivo propicio para la eclosión de un mercado sumergido de reparación de vehículos.

Según un informe de la Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos) estos competidores ilegales se han hecho con una cuota de mercado superior al 20%, o lo que es lo mismo, ese 20% equivaldría a una facturación en negro de unos 1.000 millones por parte de unos 10.000 talleres o profesionales y, como consecuencia, un fraude a  la Hacienda pública, por un importe de unos 210 millones y, a la Seguridad Social de 112 millones.

El problema de los talleres mecánicos piratas

Como consecuencia, los talleres mecánicos ilegales ofrecieron mejores precios al estar “exentos” de pagar tasas e impuestos y utilizar piezas baratas de baja calidad, pero como todos sabemos, la mayoría de las veces lo barato sale caro y no lo decimos solo porque creamos que ese arreglo no sea lo suficientemente profesional, sino porque podemos estar poniendo en peligro nuestra propia seguridad y la de los que circulan con nosotros por las mismas carreteras. Además, este tipo de taller clandestino, no te entrega en ningún momento, una factura oficial por lo que te quedarás totalmente desprotegido ante la ley si la reparación no ha sido satisfactoria, sin ningún tipo de servicio postventa.

Además, en Servicio Alemán estamos muy acostumbrados ya al doble gasto que supone para el cliente acudir a este tipo de pseudoprofesionales, que en lugar de una reparación total del problema, suelen hacer remiendos que ocasionan desperfectos, que más tarde acabamos reparando en un taller legal que lucha por una profesión digna.

Una maquina descarbonizadora reduce los niveles de contaminación en cualquier vehículo a motor. Vamos a contaros en qué consiste y cuales son sus funciones.

 

Somos muy conscientes de la facilidad que hay hoy en día para encontrar un mecánico pirata que te ofrezca un servicio barato, solo tienes que acudir a google y buscar, no tardarás en encontrar mecánicos que te ofrecen sus servicios a través de WhatsApp o similar, en su propia casa, en un polígono abandonado o en un parking colapsado. Pero, desde Servicio Alemán queremos llamar a la conciencia colectiva para evitar este tipo de actos ilegales, que desprestigian el trabajo de muchos profesionales dignos, que estamos en este mundo del motor para ofrecer confianza y seguridad para tu vehículo motorizado.

En Servicio Alemán Taller Mecánico te estamos esperando para convertirnos en tu taller de confianza, porque tu vehículo, ya sea un turismo, una moto o una furgoneta, no es un juguete.

Carbonilla en las bujías

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