Alquiler coches Ourense: consejos de la DGT para conducir de noche
Alquiler coches Ourense: consejos de la DGT para conducir de noche

Alquiler coches Ourense: consejos de la DGT para conducir de noche

Alquiler coches Ourense: consejos de la DGT para conducir de noche
Si vas a alquilar un coche en Ourense y tienes previsto conducir de noche, anota los consejos de la DGT para hacerlo con seguridad

Alquilar un vehículo es la mejor opción para moverte en carretera, si lo vas a hacer de noche, es conveniente que sigas atentamente estos consejos de la DGT. 

Da igual el motivo por el que vayas a alquilar un coche en Ourense, en ocasiones toca conducir de noche, momento en el que los riesgos se multiplican. 

Si comparamos los riesgos de conducir de noche con los de hacerlo en pleno días, estos aumenta, de ahí que sea una prioridad conducir tu vehículo de alquiler con todas las condiciones de seguridad. 

Alquiler de coches: cómo evitar que te multen por la carga

 

Riesgos de conducir de noche con tu coche de alquiler

Hablar de riesgos en el tráfico nocturno, es hablar de visibilidad y fatiga. Extremar todas las precauciones mientras viajas de noche con tu coche de alquiler es lo más importante.  

La visibilidad mientras conduces de noche con tu vehículo de alquiler es fundamental para una conducción segura, y ya no solo por ver bien al volante, si no por ser visto por el resto de conductores. Ambos aspectos favorecerán a la prevención y maniobras anticipadas para evitar posibles accidentes de tráfico. 

 

Para que la visibilidad con tu coche de alquiler sea la correcta, cuentas con una serie de elementos en él que te permitirán mejorar esta capacidad, como es el caso de las luces, pero recuerda que debes mantenerlos en buen estado y estar al día de las revisiones y cambios necesarios para ello. 

Alquiler coches: consejos DGT conducir de noche

En cuanto a la fatiga, decir que es un fenómeno que afecta a las capacidades físicas del conductor para mantener la seguridad al volante. Detectar de forma rápida estos síntomas es de vital importancia.

Lo mejor es parar a descansar y no forzar la conducción, de lo contrario el riego de sufrir un accidente de tráfico aumenta. 

Multa con coche de alquiler: ¿qué derechos tengo si cometo una infracción de tráfico?

 

Estos son los síntomas que alertan de cansancio al volante

  • Somnolencia
  • Dolor de cabeza, nuca o cuello
  • Picor de ojos
  • Cambio continuo de postura ,
  • Sensación de calor, sed o sudor en las manos
  • Aumento de consumo de cigarrillos, caramelos o golosinas 

 

¿Por qué alquilar un coche es la mejor opción para ponerte en carretera?

 

Consejos DGT para conducir de noche 

La Dirección General de Tráfico ha aprovechado el cambio de estación para ofrecer una serie de consejos muy útiles para todos aquellos que tienen que circular de noche con su vehículo de alquiler. Los días cada vez son más cortos. 

Si te vas a poner en carretera después del atardecer, esta información te será de mucha utilidad.

Nuevas etiquetas DGT: así serán las novedades en las etiquetas medioambientales

 

Consejos DGT conducir de noche: coches de alquiler

Consejos para mejorar la visibilidad de noche

  • Enciende las luces cuando notes una disminución considerable de luz solar
  • Disminuye la velocidad hasta en un 20% respecto de la permitida, al circular con luz de cruce, la zona iluminada por los faros puede ser muy inferior a la distancia de parada. 
  • Usa luces cortas cuando te cruces con otro vehículo, utiliza como guía la línea de la derecha de la calzada si hay deslumbramiento. 
  • Mucho cuidado con la lluvia, el barro y el polvo salpican y se acumulan en faros e intermitentes reduciendo hasta un 50% su visibilidad. Para y límpialos a menudo.
  • A la hora de parar, busca un tramo recto y con visibilidad, y no olvides poner intermitentes y triángulos de emergencia. Cuidado al bajar del vehículo, si los pasajeros traseros van a bajar, que lo hagan por la puerta de la izquierda. 

 

Estas son las ventajas de la limpieza con ozono en coches en Ourense​

 

Consejos para luchar contra la fatiga

  • Lleva el vehículo aireado, dirige la salida de aire del interior del vehículo hacia el cuerpo y brazos, nunca a los ojos
  • Escucha la radio o música
  • Para cada 2 horas o siempre que se notes fatiga o somnolencia. Para recuperar la capacidad necesaria para conducir, realiza ejercicios respiratorios o ponte a andar. 

 

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

 

Alquiler coches Ourense: consejos de la DGT para conducir de noche

Alquiler coches Ourense: consejos de la DGT para conducir de noche

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Alquiler coches Ourense: consejos de la DGT para conducir de noche
Comentarios