Alquiler de vehículos y etiqueta DGT: esto es lo que debes saber

Alquiler de vehículos y etiqueta DGT: esto es lo que debes saber

Alquiler de vehículos y etiqueta DGT: esto es lo que debes saber
Si vas a alquilar un vehículo de alquiler en Ourense, comprueba qué etiqueta DGT debe llevar tu vehículo

Si vas a alquilar un vehículo en Ourense para ponerte en carretera, o lo vas a hacer con el tuyo propio, debes conocer qué etiqueta DGT debes llevar.

El distintivo ambiental de la DGT es la forma de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, independientemente de si es un vehículo de alquiler o no. Esta clasificación se hace teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos. 

De ahí que sea importante comprobar, si quieres circular por grandes ciudades, qué etiqueta DGT debe llevar tu vehículo. 

El objetivo de esta clasificación en los vehículos es discriminar de forma positiva a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, además de ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales.

De esta manera las políticas municipales podrán hacer frente a episodios de alta contaminación con medidas restrictivas de tráfico, así como utilizar este instrumento para la promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. 

Alquiler vehículos Ourense: Ojo a los planes de la DGT en la nueva normalidad

 

Cómo consultar la etiqueta de la DGT 

Para saber si un vehículo cumple los requisitos que dan derecho a obtener algún tipo de distintivo medio ambiental, entra en sede.dgt.gob.es e introduce la matrícula de tu vehículo.

Si quieres consultar qué etiqueta medio ambiental de la DGT requiere tu vehículo puedes hacerlo de las siguientes formas: 

1. Por internet, sin identificación previa. Pudiendo acceder al fichero que contiene todas las matrículas, con sus distintivos correspondientes, mediante el Portal Estadístico (Opción de menú Distintivo Ambiental).

2. Desde la app miDGT, aplicación para móviles y tablets de la DGT. Desde ella podrás consultar el distintivo de tu vehículo, valido tanto para Android como iOS.

3. En el teléfono 060 con la atención de un agente especializadoDispones de este horario:

  • Atención automática, accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
  • Atención por un agente especializado: De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, excepto festivos nacionales.
  • Si estás en el extranjero, podrás hacerlo llamando al número de teléfono +34 902 887 060.

4. De forma presencial en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. Si te decantas por esta opción necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

Alquiler de furgonetas en Ourense durante la nueva normalidad

 

Dónde adquirir el distintivo medio ambiental DGT del vehículo

La adquisición y compra de distintivos ambientales o pegatina DGT puede realizarse a través de: 

  • Oficinas de Correos
  • Red de talleres de la Confederación España de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados
  • Gestores Administrativos
  • Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO)
  • En la asociación Ganvam, para flotas

 

Alquiler vehículos Ourense: Ojo a los planes de la DGT en la nueva normalidad

 

¿Qué tipo de pegatinas DGT hay?

Alquiler vehículos: tipo pegatinas DGT

ETIQUETA 0 EMISIONES, AZUL

Identifica a los vehículos más eficientes

Los vehículos que tendrán derecho a esta etiqueta serán: 

  • Eléctricos de batería (BEV)
  • Eléctricos de autonomía extendida (REEV)
  • Eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con autonomía de 40 km.
  • Vehículos de pila de combustible

 

Limpieza de Ozono para coches en Ourense: descubre todos sus ventajas

 

ETIQUETA ECO

Corresponde a los vehículos del siguiente escalón de eficiencia. Se tratan en su mayoría de vehículos híbridos, gas o ambos.

Los vehículos que tendrán derecho a esta etiqueta serán: 

  • Eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40 km
  • Híbridos no enchufables (HEV)
  • Vehículos propulsados por gas natural y gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP)

Estos deben cumplir los criterios de la etiqueta C. 

Alquiler de vehículos Ourense: pegatinas DGT

ETIQUETA C, VERDE

Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO.

Los vehículos que tendrán derecho a esta etiqueta serán: 

  • Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015
  • Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014

ETIQUETA B, AMARILLA

Vehículos de combustión interna aunque no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EURO, sí lo hacen con anteriores. 

Los vehículos que tendrán derecho a esta etiqueta serán: 

  • Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006
  • Vehículos de más 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2006

 

Revisión del coche en Ourense para viajar con seguridad tras el confinamiento

 

En cuanto al resto de los vehículos, el 50% más contaminante, no tiene derecho a ningún distintivo medio ambiental. Esto se debe a que no cumple con los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. De ahí que no pueda llevar etiqueta DGT. 

No olvides que la etiqueta medio ambiental DGT debe ir adherido en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero. En el caso de motocicletas, donde este sea visible. 

Alquiler de vehículos en Ourense

Si eres de los que no quiere complicación alguna, siempre puedes optar por alquilar un vehículo en Ourense

Lo más positivo que sacamos desde Servicio Alemán, es que las ciudades pueden ser más humanas, más sostenibles y más limpias si actuamos de forma responsable.

Pero también somos conscientes de la necesidad de las personas de disponer de un vehículo en Ourense para poder desplazarse.

Pese a que todavía no se han alcanzado los desplazamientos que se estaban produciendo antes de la pandemia, la intensidad circulatoria y los movimientos urbanos se han ido incrementando a medida que se ha ido avanzando en el plan de desescalada.

Los movimientos urbanos en Ourense registraron un descenso importante de hasta más de un 80%. 

La DGT recomienda el uso del transporte público durante la entrada en la nueva normalidad. Pero es el miedo al contagio el que ha hecho que la demanda de alquiler de coches Ourense aumentara considerablemente. 

Además, la demanda de combustible se ha ido recuperando a nivel mundial a medida que se avanza hacia el final de la pandemia. 

Pero no sólo aumenta el combustible. Las medidas higiénicas y de limpieza en vehículos de alquiler y propios ha ido creciendo con el paso de los días tras la desescalada, sobre todo en aquellos que son compartidos por miembros de una misma empresa.

 

Alquiler vehículos Ourense: Pegatina medio ambiental DGT

Por qué alquilar un vehículo en Ourense en Servicio Alemán

El alquiler de coches en Ourense se ha convertido en una alternativa real no solo para autónomos y pymes, sino también para particulares. 

Alquilar un coche en Ourense supone menos riesgos que comprarlo. Con la situación actual, llena de incertidumbre, no tienes por qué desembolsar una gran cantidad de dinero para disponer de un vehículo de alquiler en Ourense.

Entre la burocracia y el contacto físico, el alquiler de coche en Ourense te ofrece sencillez y rapidez para acceder a su contratación en Servicio Alemán.

En el alquiler a largo plazo solo tienes que entregar algunos documentos básicos como tu nómina o documento de identidad. 

La flexibilidad es otro punto a favor. En la nueva normalidad, los modelos flexibles y de suscripción se adaptan mejor a tus necesidades.

En la era post-COVID19, los contratos de alquileres de coches en Ourense se han flexibilizado todavía más y se han reducido la duración considerablemente.

A día de hoy, sigue sin haber una normativa clara, tanto nacional como europea, sobre las emisiones contaminantes. Por ello, con el alquiler de coche en Ourense, y a diferencia de la compra, se reducen los riesgos frente a los cambios en los protocolos o normas.

Por todas las anteriores razones, en el contexto actual el alquiler de coches en Ourense cobra cada vez más protagonismo en la nueva normalidad y puede resultarte más rentable que la compra de un vehículo. 

 

SERVICIO ALEMÁN: ALQUILER DE COCHES EN OURENSE

En Servicio Alemán ofrecen la posibilidad de reservar el vehículo adecuado que mejor se adapte al tipo de actividad que vas a realizar. La variedad de vehículos de alquiler es amplia y cuentan con modelos adaptables a las necesidades y el tipo de viaje que tengas que realizar.

Servicio Alemán en Ourense ofrece la posibilidad de alquilar sus vehículos directamente en las oficinas de la empresa, pero también es posible hacer reservas previas vía Internet, una modalidad cómoda y rápida con la que, además, se pueden aprovechar los precios especiales online

No te pierdas la amplia variedad de ofertas en el alquiler de coches, que convierten a Servicio Alemán en la empresa líder en Galicia.

Alquiler de vehículos y etiqueta DGT: esto es lo que debes saber

Alquiler de vehículos y etiqueta DGT: esto es lo que debes saber

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Alquiler de vehículos y etiqueta DGT: esto es lo que debes saber
Comentarios