Alquiler de vehículos para empresas. Archivo
Alquiler de vehículos para empresas. Archivo

Alquiler de vehículos para empresas

Alquiler de vehículos para empresas

El alquiler de vehículos es rentable para una empresa. En el post de hoy vamos a darte unas cuántas razones.

Hace poco tuvimos una experiencia personal con una empresa de catering. Esto, en princicpio no presenta ninguna relevancia para nuestro blog de coches. Sin embargo, entablando conversación con los encargados, descubrimos que la empresa se acogía al alquiler de vehículos, para dotar a su personal y a sus insumos de la movilidad necesaria. Profundizando en la conversación, llegamos a las conclusiones que ya habíamos expuesto aquí alguna vez. Pero cuando esas conclusiones emanan de alguien que está inmerso en el día a día de un negocio, no puede sino satisfacer nuestra apuesta por el alquiler de coches y furgonetas para actividades empresariales.

Las temperaturas de los últimos días han descendido varios grados bajo cero. Por eso vamos a contaros como quitar el hielo del parabrisas sin peligro.

 

Ventajas del alquiler de vehículos en empresas

Si una compañía ha decidido recurrir al arrendamiento de furgonetas, es porque obtiene algún beneficio a cambio. Esto es, el alquiler de furgonetas es rentable para una empresa. Os explicamos a continuación las conclusiones a las que llegamos con el encargado.

 

1-Adecuación a un mercado variable

Las empresas de catering viven de una demanda variable y concentrada intensamente en unos periodos de tiempo concretos. Los fines de semana y, sobre todo, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Para una empresa mantener un parque de vehículos, que no se ajusta a sus necesidades variables, carece de sentido. Por el contrario, la empresa de alquiler cuenta con los recursos necesarios para ofrecer los vehículos que sean necesarios. Por ejemplo, el encargado de personal logístico nos comentaba que para el próximo fin de semana iban a necesitar una cantidad de 16 furgonetas, para así poder afrontar la carga de trabajo sobrevenida por unos eventos significativos en lo que se refiere a asistencia de personas.

¿Tendría sentido para la empresa adquirir 16 furgones, cuando solo emplea esta cantidad en momentos puntuales? ¿No resulta más beneficioso, esto es, menos costoso, acudir al alquiler para sanar estas situaciones sobrevenidas y así obtener una mayor rentabilidad en el empleo de recursos?

Hoy os hablamos de otra de las consecuencias que trae la presencia de la carbonilla en tu automóvil y qué ocurre cuándo el turbo se ve afectado por la carbonilla

 

Es mejor adecuarse a las necesidades variables de nuestro negocio sobre todo, si estamos empezando. Cuando todavía no tenemos una dinámica de trabajo y todo tiene un cariz experimental.

Sabiendo que la economía es muy cambiante y que este es un servicio con cada día mayor aceptación, el alquiler para pequeñas y medianas empresas se ha convertido en un sector altamente competitivo, donde el motivo de elección por parte del cliente se ciñe a las ventajas que éstas le pueden ofrecer.

Desde Servicio Alemán, como no podía ser de otra manera, también tenemos nuestros propósitos de año nuevo. Eso sí, siempre vinculados al mundo del motor. Por eso, queremos compartir con vosotros nuestras ideas 

 

Afrontar los pagos de la compra de un vehículo, junto con los costes laborales y los propios del negocio, encarecen de manera desorbitada nuestros servicios. Ahorrar costes, acudiendo al alquiler de vehículos, nos permite ser más eficientes desde el punto de vista económico y práctico. Por una parte, gastamos lo que necesitamos y, por otra, tenemos el vehículo (furgoneta, coche…) que mejor se adapta a nuestro trabajo.

2-Evitar el mantenimiento

Aparte de contar con un parque de vehículos reducido, si no se limita a cero directamente, la empresa que alquila los vehículos se ahorra todos los gastos derivados del mantenimiento (cambio de aceite, de neumáticos, pinchazos, reposición de piezas, reparaciones...). Es, por contra, la empresa arrendataria la encargada de mantener en perfecto estado los vehículos. De hecho, ese es su negocio, procurar para sus clientes unos productos en perfecto estado.

Para los negocios, las empresas de arriendo solemos establecer un leasing plan. Esto es, el arriendo de un vehículo por un periodo de tiempo relativamente largo y con opción a compra. Esto garantiza a la empresa, que ha alquilado un vehículo, una reposición inmediata del mismo en caso de avería o incidente sobrevenido. Este tipo de relación contractual es beneficiosa para ambas partes. La arrendataria se garantiza un ingreso por un periodo de tiempo determinado y el cliente tendrá sus necesidades satisfechas por el mismo.

Las mejores ofertas en alquiler de vehículos la tiene Servicio Alemán. ¿Nos vamos de mudanza? Aquí nuestras recomendaciones.

 

Otro aspecto positivo es que, quien alquila el vehículo tiene la posibilidad olvidarse de pagar el seguro del mismo y en caso de avería, será la misma empresa que alquila el coche la que se haga cargo de la reparación, indistintamente sea por mal uso del conductor. Además, mientras el coche está siendo reparado, suelen ofrecer vehículos de sustitución.

Esto supone para el cliente la posibilidad de tener siempre coches de última generación, ofreciendo a sus compradores siempre una imagen vanguardista de su marca. Todo esto repercute en el buen hacer de la empresa, pues permite reducir costes y destinar presupuestos para la flota de vehículos a otras secciones de la empresa.

3-En definitiva, ahorra dinero

No tener que mantener los vehículos, no preocuparse por el pago de los seguros, obtener una oferta que se ajuste a nuestra demanda. En verdad, estamos optimizando nuestros recursos como empresas. Por otra parte, si os detenéis un segundo, podréis deducir que por cada alquiler de vehículo se recibe una factura. Evidentemente, a cada factura le corresponde un I.V.A.. Si contamos con una buena asesoría fiscal, incluso podríamos obtener una generosa deducción, al terminar el año fiscal. Desde luego, mucho mayor que la de presentar un patrimonio empresarial, engordado por la adquisición de vehículos que pueden depararnos más de un dolor de cabeza.

El alquiler de furgonetas o pequeños camiones para transporte de mercancías o materiales es una solución muy habitual entre profesionales. El alquiler de una furgoneta es muy similar al de cualquier otro coche, aunque a veces son más caros, pueden exigirte una cobertura mayor y establecer condiciones como no salir con la furgoneta del país.

En este caso, alquilar te ayuda a poder realizar un trabajo sin tener que invertir en un vehículo que sólo vas a utilizar para tareas puntuales.

Son alquileres realizados habitualmente por gente local (autónomos, profesionales de la construcción o el transporte) que residen en la misma ciudad donde alquilan. De hecho, las oficinas de estas empresas de alquiler suelen estar ubicadas en naves dentro de polígonos industriales, donde suele trabajar o moverse el tipo de cliente al que se dirigen.

SERVICIO ALEMÁN EMPRESA DEDICADA AL MUNDO DEL AUTOMÓVIL

Nuestra actividad principal consiste en la reparación completa y mantenimiento del automóvil (desde revisionesreparacionesdistribucionesequilibrados de neumáticosalineaciones, hasta siniestros y un largo etcétera de servicios). Gracias a los conocimientos mecánicos y la alta profesionalidad de nuestros empleados estamos en disposición de ofrecerle el servicio que usted necesita brillantemente ejecutado.

El código de circulación es el marco regulatorio que normativiza nuestro comportamiento en las vías de nuestro territorio. Analizamos los límites de velocidad.

 

Sin embargo, puede que nos conozca usted por nuestro excelente servicio de alquiler de todo tipo de vehículos (desde turismoscoches familiaresmonovolúmenescoches automáticosvehículos de carga y transporte, hasta coches de gama alta), ya que por este servicio somos una de las compañías líderes en alquiler de coches en Galicia.  En Servicio Alemán gestionamos la reserva de coches de alquiler en todo el territorio peninsular nacional, ofreciendo precios excepcionales en cualquier clase de vehículo, ajustándonos a sus requerimientos.

Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros haciendo click aquí. Estaremos encantados de servirle.

Carbonilla en las bujías

 

Alquiler de vehículos para empresas

Alquiler de vehículos para empresas

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

Alquiler de vehículos para empresas. Archivo

Más información

Comentarios